sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Junta ha pagado a sus proveedores una semana antes que la media nacional

En los últimos ocho meses, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda

Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado, en los últimos ocho meses, las facturas a sus proveedores una semana antes que la media de las comunidades autónomas.

Así se desprende de los datos oficiales que ha publicado este martes el Ministerio de Hacienda sobre el periodo medio de pago de las administraciones públicas, correspondientes al mes de octubre.

De acuerdo con estos datos, el periodo medio de pago de Castilla-La Mancha el pasado mes de octubre ascendió a 28,76 días, mientras que en el conjunto de las comunidades autónomas este indicador se situó en ese mismo mes en 33,71 días; es decir, cinco días más.

La rapidez de pago de Castilla-La Mancha con respecto a la media de las comunidades autónomas, es una constante en los últimos meses. Así, si se tienen en cuenta los datos registrados desde el pasado mes de marzo, la región encadena ocho meses consecutivos pagando antes que el conjunto nacional.

En concreto, el periodo medio de pago de Castilla-La Mancha entre marzo y octubre se ha situado de media en 26,48 días, cuando la media nacional en estos ocho meses ha sido de 33,59 días.

Es decir, Castilla-La Mancha en los últimos ocho meses ha abonado las facturas a sus proveedores una semana antes que el conjunto de regiones españolas.

Periodo legal de pago

Teniendo en cuenta los datos oficiales del Ministerio de Hacienda, también se aprecia que la región cumple un mes más con el periodo legal de pago de las administraciones públicas, que está establecido en 30 días.

El buen comportamiento del periodo medio de pago en la región en los últimos meses está relacionado con el compromiso adquirido por el Gobierno regional al inicio de la crisis sanitaria, para abonar lo más rápido posible las facturas a las pymes y autónomos.

Este compromiso se materializó en el decreto de medidas extraordinarias de carácter económico-financiero y de refuerzo de medios para afrontar la situación de crisis ocasionada por el coronavirus, que el Ejecutivo de Emiliano García-Page aprobó el pasado mes de marzo, en el que se recogía que para facilitar la liquidez a las empresas se priorizaría en el ámbito de la tesorería el pago a pymes y autónomos, que son los principales proveedores de la Administración regional, además de parte fundamental de la estructura productiva de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad