viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Agrupación de Protección Civil de El Carpio de Tajo recibe seis lotes de uniformes

Correspondientes a la convocatoria de ayudas para uniformes y material 2020 del Gobierno regional

Entrega de los uniformes.
Entrega de los uniformes.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García; y el alcalde de El Carpio de Tajo, Isidoro Gallego, ha visitado la Agrupación de Protección Civil del municipio.

En el transcurso de la misma, ha entregado los seis lotes de uniformes que les han correspondido en la última convocatoria de ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar a estas agrupaciones de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.

Úbeda ha explicado que el objetivo de estas subvenciones concedidas por el Ejecutivo regional, es que “las agrupaciones de Protección Civil de Toledo dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario y de los materiales adecuados para hacer frente a las incidencias que se producen en nuestros pueblos” y ha recordado que “las ayudas de esta última convocatoria han llegado a un total de 72 agrupaciones de la provincia de Toledo”.

El delegado de la Junta en Toledo ha subrayado “el profundo orgullo que siente el Gobierno regional por el trabajo de las voluntarias y voluntarios de Protección Civil, tanto en las labores de prevención que realizan para reducir y evitar riesgos ante diferentes situaciones, como en el trabajo de colaboración e intervención que desarrollan en situaciones de emergencia”.

Labor altruista

Asimismo, ha añadido que “estamos comprometidos en impulsar y promover la labor altruista que realizan los 1.329 voluntarios y voluntarias de las 96 agrupaciones de Protección Civil de nuestra provincia”.

Úbeda ha recordado que con esta convocatoria se han subvencionado en la provincia de Toledo un total de 221 lotes de uniformes, 17 bombas eléctricas para inundaciones, 12 equipos electrógenos, 8 remolques con depósito, 7 tiendas de campaña, 7 equipos de material de emergencia y 3 remolques de carga, lo que ha supuesto un importe de 129.663 euros.

Los 221 lotes de uniformes, como los entregados este miércoles, se distribuyen en las agrupaciones de Protección Civil de 18 municipios toledanos: Los Navalucillos, El Carpio de Tajo, Portillo de Toledo, Santa Cruz de Retamar, Madridejos, Santa Olalla, Tembleque, Villasequilla, Oropesa, La Guardia, Villatobas, Alcabón, Casarrubios del Monte, Lagartera, Numancia de la Sagra, Lominchar, Quintanar de la Orden y Esquivias.

Cada lote de uniformes, valorado en 166,33 euros, está compuesto por una gorra, un polo de manga corta, un pantalón, una cazadora, un cinturón, un par de botas y un chaleco.

Agrupación de El Carpio

Desde el año 2015, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de El Carpio de Tajo, a través de las ayudas del Gobierno regional, ha incrementado su dotación de material con un remolque de carga, material sanitario básico y una tienda de campaña grande.

Por último, el delegado de la Junta en Toledo ha agradecido el trabajo y el esfuerzo desarrollado por las seis personas, cinco hombres y una mujer, que integran la agrupación de El Carpio de Tajo, “a la que, en breve, esperamos que se sume otra voluntaria que tiene que realizar el curso básico de formación” y ha añadido que “también quiero expresar mi reconocimiento al alcalde de El Carpio y a todos los ayuntamientos de la provincia por su imprescindible colaboración para el desarrollo de la labor de las agrupaciones de Protección Civil en la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad