miércoles, 1 diciembre 2021

Galardón para el Centro Cerámico de Talavera en los Premios Gráffica 2020

Así lo ha anunciado este miércoles en su página web la organización convocante

Importante galardón para el Centro Cerámico de Talavera.
Importante galardón para el Centro Cerámico de Talavera.

El Centro Cerámico de Talavera ha conseguido uno de los diez premios Gràffica 2020 por, según los organizadores, “haber sabido traer al siglo XXI una tradición secular, y por su visión para convertir la cerámica de Talavera en un gran soporte para el diseño, la ilustración, la creatividad y el arte”.

Así lo han anunciado este miércoles en su página web los Premios Gràffica, donde han dado a conocer los ganadores de esta XI edición, que cada año reconoce a los mejores talentos del panorama español en el ámbito de la creatividad, el diseño gráfico y la cultura visual.

El Centro Cerámico de Talavera es un taller “en continua evolución, desde que en 1992 lo montaran tres arriesgados e incautos recién graduados en cerámica, Juan Carlos Albarrán Montealegre, Ana Fernández Pecci y Ramón González Colilla”, han expuesto desde la organización.

- Publicidad -

El Centro Cerámico ha realizado hasta la actualidad cientos de proyectos cerámicos como paneles de azulejería, fuentes, vajillas, piezas de coleccionismo, trofeos y objetos decorativos.

Sorpresa y orgullo

En declaraciones a EFE, la ceramista de Centro Cerámico Talavera Ana Pecci ha señalado que “ha sido una auténtica sorpresa, nos hemos sorprendido todos, ya que no son premios a los que se concursa”, por eso es “importante que se nos valora en un medio de comunicación de arte gráfico”, ha dicho.

- Publicidad-

“Seguimos trabajando y evolucionando, y sobre todo promocionando a través de esas colaboraciones con los ilustradores, dando más visibilidad a la cerámica tradicional, pero desde otro punto de vista, y que puede llegar a mucha gente a través de estos grupos, que no son meramente producto artesano”, ha subrayado Pecci. “Es importantísimo que nos hallamos introducido en este mundo de la cultura gráfica”, ha afirmado.

Los Premios en esta edición han sido, además, para Colita, Ricardo Rousselot, Inma Bermúdez, Filmin, El Mundo Today, Fulgencio Pimentel, Javirroyo, Ana Juan, Calpurnio.
Han participado como jurado: Marisa Gallén, Nacho Padilla, Toni Segarra, Alberto González, Vetusta Morla, Pedro Arilla, Hey Studio, Mery Cuesta, Paco Roca, ESNE, Ruido Photo, Víctor Palau y Ana Gea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad