miércoles, 10 abril 2024
- Publicidad -

IU denuncia que el PP de Argés vuelve a hacer uso partidista de los medios del Ayuntamiento

Con unas obras en la urbanización Las Eras

Izquierda Unida de Argés se ha pronunciado de nuevo públicamente ante el uso interesado de los medios del Ayuntamiento por parte del Partido Popular a raíz de una reciente carta enviada desde el Ayuntamiento.

En la nota de prensa emitida por la Asamblea Local de la formación, IU ha explicado que el Ayuntamiento ha enviado una carta a los vecinos y vecinas informando sobre la renovación del acerado en la urbanización de ‘Las Eras’, asumiéndose esta obra como un compromiso del Partido Popular en su programa electoral.

Tres años “votando en contra” de esas obras

A juicio de IU: “Ese mismo Partido Popular debería de sonrojarse, por vergüenza, al omitir que llevaban tres años votando en contra y dejando el dinero trabajar para los bancos en lugar de para la gente del pueblo”.

Izquierda Unida de Argés ha recordado que “desde 2017 ha llevado a pleno varias mociones destinadas a mejorar entre otros, los accesos, acerado y señalización de las Eras. Algunos vecinos y vecinas cumplieron con la labor del ayuntamiento e identificaron numerosos puntos negros que requerían intervenciones urgentes”, a lo que han añadido: “Esta labor continuó, trasladando en reiteradas ocasiones al Pleno del Ayuntamiento iniciativas para eliminar barreras arquitectónicas, conservación de aceras,  rebajes en los pasos de cebra o eliminar los molestos bolardos”.

Así, señalan que el Partido Popular de Argés, “con su permanente actitud sectaria”, votó en contra de aquellas medidas “aunque el presupuesto municipal no se hubiera gastado y existieran fórmulas  que hubieran permitido dedicar ese dinero para realizar dichas actuaciones y esa misma situación se dio en 2018 y en 2019, llegando el superávit de las arcas municipales a los siete millones de euros. Un dinero que se ha recaudado, pero que no se ha puesto a favor de los ciudadanos ni del pueblo”.

Izquierda Unida señala que la renovación de los acerados de las Eras costará 270.807,18€: “Solo con el remanente de tesorería de un año se podría haber sufragado la obra. Esa deberían de haberle explicado a los vecinos y que el voto del PP lo impidió”.

Desde IU Argés recuerdan que “es una forma de actuar habitual por parte del Señor Guerrero, hacer propaganda de su partido político con los medios del ayuntamiento, intentando confundir a los ciudadanos”.

Por último, IU Argés lamenta que el Partido Popular tenga que “recurrir al dinero del Ayuntamiento, que al final es el de todos los vecinos y vecinas para financiar sus campañas de marketing”.

1 COMENTARIO

  1. […] En definitiva, lo que quiero transmitir es que herramientas hay. Lo que falta es voluntad y, sobre todo, interés para convertirlas en eficacia. No soy fan de las privatizaciones y de las externalizaciones, pero seguramente alguna empresa municipal sea capaz de llevar la gestión de estos temas con muchísima mayor eficacia que los miembros del partido en el poder, los cuales empiezan a confundir la delgada línea entre institución y partido, llegando a usar los recursos de todos los ciudadanos para hacer deshonestas campañas de partido, como recoge esta noticia de AhoraCLM. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad