viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El alcalde de Pelahustán presenta sus proyectos al Gobierno regional

Ramón García-Soto y David Gómez.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha visitado el municipio de Pelahustán, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Ramón García-Soto, para conocer de primera mano los proyectos del equipo de Gobierno del Consistorio para el municipio.

Gómez Arroyo, ha subrayado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para que en toda la región la ciudadanía pueda disponer de los mismos servicios y tengan las mismas oportunidades con independencia de dónde residan. Esta cercanía y diálogo entre instituciones está dando resultados en los municipios de la Sierra de San Vicente”.

Además, el delegado de la Junta en Talavera ha subrayado la colaboración entre el Ejecutivo regional, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento que preside García-Soto “que ha permitido la movilización de medio millón de euros para mejorar la vida de sus vecinas y vecinos” y ha destacado, entre estas mejoras fruto de la colaboración institucional, inversiones en la mejora de calles y edificios municipales, en creación de empleo y ayudas a autónomos o en la puesta en marcha de un punto de inclusión digital para dotar de acceso a la administración electrónica”.

Ayudas

Del mismo modo, Gómez Arroyo ha destacado la ayuda de 40.000 euros otorgada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para la elaboración del plan urbanístico de Pelahustán, “un proyecto fundamental para definir y ordenar el desarrollo del municipio y poder facilitar la llegada de nuevos habitantes e inversiones privadas”.

Por su parte, García-Soto ha presentado al delegado de la Junta en Talavera algunos de los proyectos que tiene previstos para el municipio, como el acondicionamiento de un edificio municipal para destinarlo a salón cultural o el acondicionamiento de varios espacios urbanos, como la carretera de Cenicientos.

Asimismo, el alcalde ha destacado también que en lo que va de año, el Ayuntamiento ha destinado ya unos 150.000 euros entre fondos municipales, como la partida para festejos, y ayudas tanto de la Junta de Comunidades como la Diputación para la creación de varios puestos de trabajo y apoyar a las empresas y autónomos de la localidad, “para paliar el impacto de la pandemia del Covid-19 en la economía del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad