sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo renueva el alumbrado del barrio del Polígono con más de 300 luminarias

El ambas fotografías se aprecia el antes y el después de la renovación del alumbrado en el Poligono de Toledo.

El Ayuntamiento de Toledo ha renovado con más de 300 luminarias el alumbrado de la calle Río Tiétar y otra veintena de viales aledaños en el barrio de Santa María de Benquerencia, una actuación que ha contado con una inversión de 144.000 euros.

El Consistorio toledano ha culminado las obras de renovación del alumbrado público en el polígono con un total de 332 luminarias led y sistema de telegestión, que van a permitir a las arcas municipales un ahorro superior al 50.

La concejala de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha explicado que la intervención ha consistido en el cambio de luminarias por unas “más efectivas y eficientes”, instalando en el báculo de cada farola dos bombillas nuevas, una dirigida a la acera y otra a la calzada y que de las 332 luminarias dispuestas 207 corresponden a calles y 125 a zonas verdes y peatonales.

Las calles del barrio de Santa María de Benquerencia en las que se ha actuado a través de esta obra son Tiétar, Torcón, Espinarejo, Cascajoso, Guajaraz, Algodor, Cedena, Guadiloba, Guadyerbas, Alberche (entre Guadarrama y Ventalomar), Paseo Puente Secas (incluye Cañamares) y Parque Valdespino.

Otros espacios

También el Parque Poeta Luis de Góngora, Amarguillo, Travesía Guajaraz (entre Pabellón y Parque de la Luz), Yedra, Julián Besteiro, Valdehuesa, Peatonal (entre polideportivo y piscina) y Parque de la Luz.

Para De la Cruz, esta intervención pone de manifiesto la apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad por parte del Gobierno local, ya que al tiempo que se renueva y mejora el alumbrado se obtiene un ahorro sustancial en la factura de este servicio.

Este plan de renovación del alumbrado incluye actuaciones en todos los barrios, entre las que destaca la que se está llevando a cabo en Buenavista, en la calle Valdeyernos, en la avenida de Francia o el paseo de San Eugenio, entre otras que se desarrollarán en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad