sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Hidalgo desacredita al portavoz del PP de Talavera en ordenanzas fiscales e IBI

El concejal de Hacienda pregunta a Serrano dónde están los 30 millones más de Impuesto de Bienes Inmuebles que se notificaron de 2011 a 2019

Luis Enrique Hidalgo.
Luis Enrique Hidalgo.

El concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, le ha dicho al portavoz del Partido Popular de Talavera, Santiago Serrano, que “no tiene ninguna credibilidad” para hablar de ordenanzas fiscales ni de IBI.

En este sentido, le ha recordado que “ahora exige bajadas”, pero que en el periodo de 2011 a 2019 se notificaron casi 30 millones de euros más por este concepto. Al respecto, le ha preguntado “dónde están los 30 millones, dónde están las grandes empresas que se han implantado, dónde están las inversiones o la mejora de la deuda viva”.

Al respecto, Hidalgo asegura que “mientras que otros Ayuntamientos, los nuevos gobiernos se han encontrado las cuentas con millones de euros de los remanentes positivos de tesorería para ayudar al sector hostelero, al comercial y a la economía de sus pueblos o ciudades, en el caso de Talavera no hemos podido”.

Deudas

El concejal se ha referido a que en este Ayuntamiento “solo hemos encontrado deudas, como los 7,7 millones en facturas sin pagar a proveedores, un remanente negativo de 4,5 millones de euros, decenas de facturas sin abonar y sin consignación presupuestaria y una sentencia millonaria, de más de 12 millones de euros, por la mala ejecución de los Planes de Empleo de años anteriores”.

De esta forma, el también teniente de alcalde ha defendido que “ordenanzas fiscales como las de 2021 también están pensadas, además de para mejorar los recursos públicos y la imagen de ciudad, para seguir pagando su mala gestión”.

En este punto, se ha referido a que esos millones que se han recaudado de más entre 2011 y 2019 se deberían haber trasladado en la conservación de las instalaciones deportivas, por ejemplo, unas labores que llevan ejecutando durante el año y medio que lleva ya en la gestión este equipo de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad