jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Se intensifica en Toledo el desbroce y recogida de residuos antes de la Navidad

En todos los barrios de la ciudad, por parte de los trabajadores del Plan de Empleo

Actuaciones en la Escuela de Hostelería.
Actuaciones en la Escuela de Hostelería.

Los trabajadores y trabajadoras que forman parte del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo desarrollan en estos días una importante labor de adecentamiento del espacio público urbano, que se ha intensificado de cara a las fiestas navideñas con la recogida de residuos sólidos, limpieza de masa vegetal, retirada de armas y desbroce, en todos los barrios de la ciudad.

Entre las actuaciones ejecutadas en la última semana, del 14 al 18 de diciembre, los operarios han acometido, entre otros, la limpieza del entorno vegetal ‘Camino Marrón’, en la zona colindante con la urbanización ‘Olivar de los Pozos’; los dos parques próximos al Hospital Quirón; la limpieza de masa vegetal y retirada de ramas y residuos en la calle Canario de La Legua u otras actuaciones del mismo calado en la Avenida del Madroño del barrio de Valparaíso.

En el Centro de Oficios Carlos III, la cuadrilla dedicada a labores de construcción y pintura ha acometido el tratamiento de muros de ladrillo, con remates en esquinas, la apertura de huecos para la instalación de nuevas ventanas en la nave 2 y la limpieza de muros con renovación del mortero en dicha infraestructura.

Otras actuaciones

En la nave 37, la reconstrucción de aleros de ladrillos y la restauración de muros deteriorados se ha completado esta semana, así como también el revoco de cemento de los muros interiores. En la 39, se ha ejecutado el solado y la realización de alcorques de árboles en proximidad y en la 41 el solado del acerado en la nueva nave y sus muros perimetrales.

Centro de Oficios Carlos III.
Centro de Oficios Carlos III.

De otro lado, seis trabajadores han sido los encargados de desarrollar la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones, aulas, talleres y espacios patrimoniales de la ciudad como el Centro Cultural Cardenal Cisneros, el Centro Municipal de los Oficios Carlos III, la Puerta de Bisagra, Puerta Alfonso VI, Puerta del Vado, Casa de las Cadenas y torreones del Puente de San Martín.

En el barrio de Santa María de Benquerencia, la Escuela de Hostelería ha sido objeto de un profuso lavado de cara en su exterior, con la recogida de 130 bolsas de basura, desbroce, limpieza de masa vegetal, retirada de ramas y residuos generales.

Azucaica

En Azucaica, la limpieza del vestíbulo y los aseos de las antiguas escuelas -dos veces por semana- y una actuación en la calle Alegría, donde se han recogido 60 bolsas con los restos de desbroce, limpieza y residuos, han sido las actuaciones más destacadas.

Durante el año 2020, el Ayuntamiento de Toledo ha ofrecido una oportunidad de empleo y formación a un total de 309 personas al haber, incorporado nuevas propuestas para desempleados mayores de 25 años.

Concretamente, los Planes de Empleo han incluido a un total de 223 personas, siendo el 59 por ciento mujeres y el 40,4 por ciento de hombres. Durante seis meses han desarrollado tareas de albañilería, jardinería, pintura y otras funciones básicas a jornada completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad