jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Pistolas táser de última generación para la Policía Local de Fuensalida

Adquiridas por el Ayuntamiento, que también ha financiado un curso de formación con instructores especializados

Durante esta semana, los agentes de Policía Local de Fuensalida estarán  equipados con pistolas táser de última generación. Para poder efectuar un uso  adecuado de esta nueva herramienta, los agentes del Cuerpo de Policía Local  realizaron un curso esta semana con instructores especializados, el cual fue  financiado por el Ayuntamiento.

De esta manera, el Consistorio sigue apostando  por mejorar la seguridad pública en el municipio, abogando por la  modernización del Cuerpo de Policía Local, la mejora de su formación y el  aumento de plantilla policial (la cual se ha más que duplicado en los últimos 18  meses), así como su dotación de todos los medios técnicos necesarios.

Para el  próximo año, los presupuestos contarán con una partida específica para  formación policial, al igual que han contado este año, potenciando así la calidad  del servicio prestado y apostando por una mejora cuantitativa y cualitativa de la  seguridad en las calles de Fuensalida.

En cuanto a las pistolas táser adquiridas, se tratan de táser modelo X2,  dispositivos electrónicos de control de muy baja letalidad. Al incorporarlas a sus  patrullas, la Policía Local de Fuensalida se suma a otros cuerpos policiales de  vanguardia como la Policía Metropolitana de Londres, la Policía Municipal de  Madrid o los Mossos d’Escuadra.

Incapacitación neuromuscular 

Su función es poder incapacitar neuromuscularmente a individuos que opongan  una resistencia y desobediencia activa a los agentes y que se encuentren bajo  la influencia de drogas y análogos, que sean peligrosos y conlleven un riesgo  para su propia vida, la vida de los demás o su integridad física o que tengan  enfermedades contagiosas, atendiendo siempre particularmente a cada caso.

Curso de formación.
Curso de formación.

Por otro lado, la pistola cuenta con dos cargas y también puede utilizarse por  contacto. Estas pistolas inmovilizan al individuo no por dolor, sino por la  incapacitación neuromuscular que inducen sobre el organismo del individuo.

Asimismo, el agente que lleve la pistola irá equipado con una cámara modelo  body 2, la cual comienza a grabar cuando el táser se activa y también recoge los  30 segundos anteriores a su activación, quedando la intervención  completamente registrada.

Estas pistolas son una gran herramienta operativa paliando posibles riesgos  mayores, tanto para el individuo como para personas ajenas y agentes. De esta  manera, el Consistorio sigue apostando por la puesta a punto y modernización  de nuestra policía local, teniendo todas las herramientas disponibles para poder  atender las necesidades de seguridad pública de nuestro municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad