viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Minuto de silencio el próximo lunes en Talavera en homenaje al doctor Domínguez

Convocado por el Sindicato Médico-CESM, tras el triste fallecimiento del apreciado pediatra el viernes en el Hospital Nuestra Señora del Prado

El Sindicato Médico-CESM ha convocado a través de un comunicado un minuto de silencio para las 10 de la mañana del próximo lunes 21 de diciembre en recuerdo y homenaje del doctor Federico Domínguez Santurino, fallecido el pasado viernes en el Hospital de Talavera por Covid y cuyo cadáver ha sido inhumado este sábado en el cementerio municipal de Brozas, localidad cacereña de la que procedía.

El objetivo del sindicado médico del Área Sanitaria de Talavera es  “homenajear a este compañero,  convocando un minuto de silencio por el triste fallecimiento de Federico, gran profesional y mejor persona, que dedicó su vida al cuidado de nuestros hijos y muere víctima de su entrega a tan bonita profesión”.

Dolor y desolación

El sindicado expresa “nuestro hondo dolor, nuestra desolación y nuestro pésame más sentido para la familia y amigos de Federico por esta terrible pérdida. La familia que formamos todos los profesionales sanitarios del área de Talavera de la Reina llora su pérdida y presenta sus condolencias públicamente a todas las familias que, como la de Federico, han perdido a un miembro o varios durante esta pandemia”.

Por ello, piden que “en signo de respeto, de reconocimiento a su labor y entrega, pedimos y rogamos a todos los profesionales del área, a los ciudadanos y al ayuntamiento de nuestra ciudad que el próximo lunes, a las 10 de la mañana, nos paremos allí donde estemos y guardemos un minuto de silencio en memoria de Federico y de todas las víctimas que esta terrible pandemia está ocasionando”.

Evitar concentraciones

Al respecto, informan que “los delegados así lo haremos a las puertas del Hospital Nuestra Señora del Prado y, para evitar aglomeraciones y concentraciones indebidas en las actuales circunstancias, recomendamos que cada profesional, cada ciudadano lo haga en su puesto de trabajo, en su centro o servicio”.

Por último, aseguran que “no debemos dejar pasar este desgraciado suceso sin pedir, rogar y suplicar a nuestros gestores y gobernantes, una mayor protección para los profesionales sanitarios y la realización periódica de pruebas PCR, al menos semanales, que faciliten un diagnóstico precoz de los sanitarios contagiados por SARS-COV2, su aislamiento y tratamiento, así como que garanticen que estos no van a contagiar a sus compañeros de trabajo, familiares y pacientes.

Algo que a día de hoy no se está realizando a los sanitarios, en contraposición a otros colectivos profesionales menos expuestos a los que si se realizan varias PCR semanales. Y así lo hemos solicitado recientemente al Gerente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad