domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Antonio Torán: un central viril y contundente

Toni Torán, el tercero por la izquierda en la fila de arriba, en una foto con el juvenil de la UD Santa Bárbara en 1972.

Esta semana visita nuestra sección de Veteranos de la Unión Deportiva Santa Bárbara un toledano de pro como es Antonio Torán Rodríguez, que vino al mundo en la capital regional el 3 de mayo de 1955.

Torán, que fue su nombre futbolístico, actuó de defensa central. Era un auténtico stopper, un valladar de rompe y rasga y un marcador excepcional no exento de la dureza que se llevaba en aquella época.

Una formación del Atlético Madrileño. Torán es el primera por la derecha en la fila de arriba.

Sus primeras patadas al balón las comenzó a dar a los dieciséis años cuando en 1971 se enrola en el equipo juvenil de la UD Santa Bárbara. Y dos años después firma con el Atlético Madrileño, filial del Atlético de Madrid. Defiende la elástica rojiblanca junto a otros ilustres como el portero toledano afincado en Talavera, Martín García; el talaverano Emilio, el toledano Ruiz o futbolistas como Vilches y Fraguas.

En el cuadro base colchonero actúa durante tres temporadas y en 1976 se enrola en el primer equipo.

Presentación del Atlético de Madrid en la temporada 1976-77. De izquierda a derecha Leal, Robi, Torán, Sierra y Reina.

Precisamente, en la curso futbolístico 1976-1977, Toni Torán gana la liga de fútbol de Primera división, pero aquella época le trae un recuerdo agridulce al que fuera bravo central porque sufrió una grave lesión y tuvo que ser operado en tres ocasiones por el doctor Garaizábal en la clínica Covesa de la capital de España.

Recuperado de su lesión

Una vez recuperado de su grave lesión, el Atlético de Madrid le cede al Club Atlético Osasuna y tiene como entrenador al talaverano José García Verdugo.

En la temporada 1978-1979, Torán obtiene la libertad del Atlético de Madrid y ficha por el Castellón, que entonces militaba en Segunda división. El defensa toledano llega aquí reclamado por Paquito, un entrenador que ya había tenido en el Atlético Madrileño. Brilló en tierras levantinas Toni Torán y en su última campaña como blanquinegro consiguió el ascenso a Primera división.

Equipo del Castellón que consiguió el ascenso a Primera en el temporada 1979-80. Torán es el tercero por la izquierda en la fila de arriba.

Al acabar contrato con el Castellón, y por las buenas sensaciones que anteriormente había dejado en Pamplona cuando militó en Osasuna, le ofrecen jugar en el CF Corellano de Navarra, club en el que milita la temporada 1981-1982.

Un ejercicio liguero más, el de 1982-1983, defendiendo los colores del Reus de Tarragona, pone fin a la etapa futbolística de este querido toledano.

Actualmente, Toni Torán mantiene su forma física realizando senderismo por la orografía de las localidades de Argés y Layos al mismo tiempo que disfruta de sus recuerdos como jugador y espera su merecida jubilación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad