jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Piden explicaciones al PP de Talavera por “ponerse de lado a la violencia de género”

Por parte de la secretaria de Igualdad del PSOE regional, Montserrat Muro, tras abstenerse los populares en una moción de Vox en el Pleno

Montserrat Muro.
Montserrat Muro.

La secretaria de Igualdad del Partido Socialista en Castilla-La Mancha, Montserrat Muro, ha pedido explicaciones al Partido Popular tras “ponerse de lado a la violencia de género” este jueves en el Pleno de Talavera.

Así, ha destacado que “lo grave no es que la ultraderecha, en su profundo perfil de defensores del patriarcado, crea semejantes barbaridades. Lo grave es que el Partido Popular y su portavoz Santiago Serrano, se colgasen la medalla de defensores del pacto contra la violencia de género y, después, se abstuviesen”.

Muro ha recordado que Serrano “no es solamente el portavoz del Grupo Municipal Popular en Talavera, también es el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular en Castilla-La Mancha”. Por ello, considera que la postura que tomó ayer el PP en el Pleno municipal, “poniéndose de lado ante la violencia de género es sorprendente y decepcionante”.

Moción de Vox

Muro ha señalado que este hecho se dio durante la moción presentada este jueves por la ultraderecha, una que instaba al Gobierno nacional a realizar modificaciones legislativas de protección de las víctimas en el ámbito familiar, “donde pedían cosas como solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha información relativa a las partidas presupuestarias destinadas a la denominada violencia de género, insinuando el dudoso uso de dichas partidas, o transformando en el resto de puntos las palabras violencia de género por violencia en el ámbito familiar”.

Por ello, ha pedido al Partido Popular que expliquen “por qué ayer se abstuvieron ante una moción que daba la espalda a las víctimas de violencia de género” y, a su vez, “que digan a los ciudadanos cuál es su verdadera cara, si la que está más a la derecha que se abstiene en mociones de la ultraderecha que perjudican a las mujeres víctimas de violencia de género, o la que muestran cuando firman el pacto contra la violencia de género”.

Carácter específico

Igualmente, Muro ha señalado que la violencia de género “tiene un carácter más específico y es que se ejerce contra las mujeres por el simple hecho de ser mujeres”. La secretaria de Igualdad ha destacado que “además, las cifras son muy claras, ya que en 2019 se registraron 15.744 denuncias por violencia doméstica frente a las 166.936 por violencia de género”.

“En materia de violencia de género”, ha finalizado, “desde el PSOE de Castilla-La Mancha lo hemos tenido, tenemos y tendremos siempre claro, porque no se puede regular del mismo modo la violencia doméstica que aquella que nos afecta a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres y siempre vamos a estar a su lado, trabajando por acabar con esta lacra social llamada violencia de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad