viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta destinará 8 millones de euros para la renovación eficiente del parque móvil

Un momento de la presentación de los nuevos vehículos ecoeficientes.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinará ocho millones de euros en 2021 para la renovación eficiente del parque móvil de la Administración regional.

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la presentación este viernes de 34 nuevos vehículos ecoeficientes adquiridos por el Ejecutivo autonómico en el marco del Plan de renovación eficiente del parque móvil de la Junta al que García-Page se comprometió en Debate del Estado de la Región de 2018.

En concreto, el plan se inició a finales de ese mismo año, cuando se adquirieron los primeros 57 vehículos ecológicos del parque móvil de la Junta de Comunidades.

En este sentido, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, ha apuntado que ahora se incorporan 34 vehículos ecoeficientes más, adquiridos mediante dos contratos de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a los que se han destinado 741.000 euros y que elevan el total a 159 vehículos ecoeficientes en la actualidad.

Además, ha precisado que los ocho millones que se destinarán el próximo año serán de los fondos europeos ‘Next Generation’, dentro de su objetivo de avanzar hacia una economía más verde.

Los vehículos

De los 34 vehículos incorporados, 23 son turismos híbridos eléctricos, seis SUV híbridos y cinco turismos eléctricos, y todos ellos cuentan con el distintivo CERO o ECO de la Dirección General de Tráfico, que los identifica como los vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

En cuanto al destino y uso que van a tener estos vehículos, Camacho ha detallado que 28 se destinarán al parque móvil de servicios centrales y de las delegaciones provinciales -16 a Ciudad Real ya que tras la granizada del pasado mes de agosto, numerosos vehículos que resultaron considerablemente dañados-, y se utilizarán para el traslado de técnicos y otros empleados públicos y para el traslado de muestras para análisis, transporte de paquetería y documentación.

Los otros seis vehículos restantes darán servicio en la Dirección General de Protección Ciudadana, tanto en los servicios centrales como en las delegaciones provinciales, y serán utilizados por su personal para el desarrollo de las funciones que tienen encomendadas en materia de emergencias y Protección Civil.

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa ha agradecido el trabajo que realizan los 164 conductores que forman la plantilla del parque móvil de la Junta, en especial durante los meses de la crisis sanitaria por la Covid-19, en los que han realizado unos 5.000 servicios en toda la región.

La mitad de estos traslados, ha especificado, ha sido para transportar medicamentos y material sanitario a centros sanitarios, residencias y domicilios de personas con problemas de movilidad, así como también han llevado equipos tecnológicos a alumnos para la formación virtual y han trasladado personal entre centros sanitarios y residencia de mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad