viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha puede endurecer las medidas anticovid cara a Navidad

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha decidirá este próximo lunes en la reunión del Consejo de Gobierno, en base a los datos de Salud Pública que tenga del fin de semana, si endurece las restricciones de cara a los días de Navidad ya que “lo absolutamente prioritario” es proteger la salud del conjunto de los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de reconocimiento al cuerpo de agentes medioambientales con motivo del veinte aniversario de la aprobación de su reglamento, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado que estarán “vigilantes” a la evolución de los datos del coronavirus y tomarán la decisión “exclusivamente” ateniéndose a los datos sanitarios.

“Ya lo dijimos cuando anunciamos las medidas, que si había un empeoramiento de la situación no descartábamos endurecer las medidas que habíamos planteado para la época navideña”, ha manifestado.

El Consejo de Gobierno

De esta forma, en el Consejo de Gobierno de la próxima semana, que será el lunes, se tomará “definitivamente” la decisión para que los ciudadanos puedan organizarse con “suficiente antelación”, ha dicho el vicepresidente, quien ha dejado claro que les gustaría que pudiese haber una celebración “lo más normal posible dentro de esta nueva normalidad” pero lo “absolutamente prioritario” es pensar en la salud del conjunto de la sociedad.

Martínez Guijarro ha reconocido que los datos de estos últimos días están siendo “preocupantes”, en Castilla-La Mancha y en el conjunto de España, debido a celebraciones de índole comercial y a los puentes que ha habido en diciembre.

“No descartamos que se puedan endurecer (las medidas) si lo datos lo aconsejan”, ha recalcado el vicepresidente de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad