miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Flora Bellón defiende con contundencia y cifras la lucha contra la violencia de género

Durante el debate de un proposición presentada por Vox en el Pleno de Talavera

Flora Bellón.
Flora Bellón.

La portavoz municipal de Talavera, Flora Bellón, ha defendido con “contundencia” y con las últimas cifras globales de 2019 de casos de denuncias la lucha contra la violencia de género; una actitud, ha dicho, que “vamos a poner sobre la mesa, diez, veinte o las treinta veces que se traiga al pleno” esta misma circunstancia.

Así se ha pronunciado ante la proposición de Vox para instar al Gobierno central a las modificaciones legislativas de protección de las víctimas en el ámbito familiar. La moción no ha salido adelante, aunque ha contado con varias abstenciones, como la del grupo del Partido Popular.

El voto contrario del equipo de Gobierno se ha sustentado, porque “negar la violencia machista es poner en riesgo la seguridad, la libertad, incluso la vida, de muchas mujeres”.

De este modo, la también concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género ha lamentado que, desde el grupo proponente, Vox, se hable de violencia doméstica y se aparte el concepto de violencia de género.

Bellón ha criticado que el grupo Vox haya llevado una proposición que es un “corta y pega” de lo que se ha llevado a nivel nacional al Congreso de los Diputados, un documento que la edil ha considerado que busca “hacer recortes en la lucha y tumbar medidas de protección integral para las mujeres”.

Denuncias 2019

Igualmente, ha comparado las cifras globales de denuncias del año 2019 de violencia doméstica, 15.744, en relación a las de violencia de género, 166.936, una comparación que evidencia la “diferencia abismal” que existe y que justifica la discriminación positiva para las mujeres en las medidas específicas que hay para luchar contra esta lacra; al igual que ha recordado que existen medidas específicas para denunciar la violencia doméstica, en general.

Estas medidas especiales y concretas para luchar contra la violencia de género vienen, además, determinadas en las recomendaciones de la ONU o de la Unión Europea.

En este sentido, la portavoz ha aseverado que Vox “pretende tapar sus vergüenzas ideológicas y buscar excusas diciendo que hay que proteger todo tipo de violencia, porque no cree en la igualdad. La violencia de género es la principal y más dura consecuencia de la desigualdad y se evidencia con ese número de casos de denuncias” del año 2019.

Mujeres y niñas

En conclusión, Flora Bellón ha mostrado su no apoyo a esta proposición considerando que hay una violencia que “sí tiene género” y que sufren mujeres y niñas, por el mero hecho de su sexo.

Para ello, ha dicho, siempre se va a trabajar en la consecución de más medios profesionales, técnicos y económicos para acabar con esta lacra. Respecto a las cifras, ha dicho que son las que avalan unas medidas específicas que se han puesto en marcha a través de la ley integral, como ayudas a las víctimas por violencia de género, la imposición de medidas educativas o la profesionalización y formación de profesionales judiciales o de los cuerpos de seguridad.

Para finalizar, la concejala ha afirmado que “no se puede meter los dos tipos de violencia en el mismo caso, porque son totalmente diferentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad