jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Espectacular incendio en un garaje de la Avenida de Francia de Toledo

Sin daños personales, pero con numerosos coches calcinados

La espectacular humareda fue visible en Toledo a mucha distancia del siniestro (Foto: Bomberos del Ayuntamiento de Toledo).

Los vecinos de varios edificios de la Avenida de Francia, en la ciudad de Toledo, tuvieron que ser desalojados como consecuencia de un incendio originado anoche en el garaje comunitario al incendiarse un vehículo, informa el servicio de urgencias y emergencias 112.

El fuego se inició a las 21:24 horas en el garaje del número 1 de la Avenida de Francia y los bomberos del parque del Ayuntamiento de Toledo consiguieron extinguirlo a las 1:15 horas.

Una extinción que los bomberos han calificado de “dificultosa, debido a la nula visibilidad” a causa de la densa humareda.

Una vez extinguido el fuego y ventilados los edificios, los vecinos pudieron volver a sus casas excepto cinco, que tuvieron que ser realojados en el albergue del Castillo de San Servando.

Sin daños personales

La nula visibilidad dificultó las tareas de extinción (Foto: Bomberos del Ayuntamiento de Toledo).

El suceso se saldó sin que se produjeran daños personales, informa el Ayuntamiento de Toledo, que ha explicado que para atender a los afectados se habilitaron dependencias del centro cívico de Buenavista y del colegio Ciudad de Nara.

El consistorio ha señalado que todo indica que el siniestro se originó en un vehículo, afectó a otros automóviles y provocó una gran humareda.

La actuación de los bomberos impidió la propagación del fuego y, una vez controlado, se procedió a la ventilación de los inmuebles.

Numerosos coches fueron calcinados por las llamas (Foto: Bomberos del Ayuntamiento de Toledo).

También se desplazaron al lugar del siniestro efectivos de Policía Local, Policía Nacional, 112 y Protección Civil, que atendieron a los vecinos desalojados, unos 200, a quienes se les recomendó realojarse en domicilios de amigos o familiares, si bien desde la medianoche los vecinos pudieron acceder de manera paulatina a sus viviendas.

Una vez extinguido el fuego, los bomberos procedieron a la inspección del edificio para determinar el alcance de las llamas y si se hubieran visto afectados elementos estructurales, servicios o instalaciones.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acudió al lugar del incendio acompañada del vicealcalde, José Pablo Sabrido, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad