jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera defiende en el Pleno la nueva ley de Educación

Lamentando la “campaña de desinformación y de bulos”

Sergio Gutiérrez.
Sergio Gutiérrez.

El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha lamentado la “campaña de desinformación y de bulos, basada en titulares de prensa más que en hechos reales, y por desconocimiento de la ley”.

Así ha hablado de la Ley Orgánica de modificación de la LOE, de la que ha dicho que ha tenido en cuenta más de 250 enmiendas y aportaciones de la comunidad educativa, a diferencia de lo que pasó con la anterior LOMCE del PP. “Para criticar una ley en un pleno, por lo menos hay que leérsela, pero no mientan a los ciudadanos”, ha apostillado a los grupos de la oposición.

En este sentido, ha defendido que el castellano sigue siendo la lengua oficial del estado, en convivencia con las otras lenguas cooficiales de otras comunidades, siempre de acuerdo con sus estatutos; y así se recibirán las enseñanzas en los centros educativos. “No supone que el castellano desaparezca de las comunidades donde haya lenguas cooficiales”, del mismo modo que ha negado que se vaya a desmantelar los centros de educación especial y la libertad de elección de centro educativo, tanto público como concertado.

Así, ha invitado a los que dicen lo contrario a “que busquen el artículo en el que se vulneran los derechos de los niños a elegir centro”.

En la misma línea, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha afirmado que “Talavera es un modelo donde conviven pacífica y equilibradamente la educación pública y la concertada”, reiterando que “esta ley respeta la educación especial”, aunque “otros quieran estar jugando con la vulnerabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad