martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Comienzan las alegaciones en Toledo sobre el estudio informativo del AVE

Una de las alternativas del paso del AVE que más gustan al Ayuntamiento de Toledo.

Uno de los temas abordados en la Comisión de Urbanismo de Toledo y en la posterior rueda de prensa ofrecida por el concejal de esta materia, José Pablo Sabrido, ha sido la cuestión relativa a las alegaciones que se plantearán al estudio informativo del proyecto de la línea ferroviaria Madrid-Extremadura que pasará por la capital regional.

Sobre este asunto, Sabrido ha avanzado que el Ayuntamiento hará las alegaciones “de manera conjunta con la Junta de Comunidades” y que para ello, está prevista una reunión y, además, ha mantenido que las zonas afectadas no son susceptibles de cambiar su calificación urbanística.

Descarte y opciones

Entrando en más detalles, el edil ha abordado las cuatro propuestas o alternativas trasladadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que incluye una primera posibilidad que parece descartada “porque no pasaría por la estación” y otras tres, de las cuáles la segunda y tercera son las mejores contempladas por las administraciones afectadas.

“La segunda y la tercera opción son prácticamente iguales en cuanto al trazado, mientras que una va por el exterior sobre pivotes y la otra de forma subterránea”, ha mantenido. En todo caso, “no optamos por ninguna, sino que el Ministerio prefiere que valoremos la segunda y la tercera en esta primera aproximación. El objetivo es que el AVE Madrid-Lisboa se ponga cuanto antes porque eso nos ubicara en el centro peninsular con los beneficios que ello podrá suponer”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad