domingo, 10 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera no se conciencia y bate récord de ‘denuncias covid’

La portavoz del Gobierno municipal de Talavera, Flora Bellón, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual para cumplir con las medidas decretadas por Sanidad para contener la pandemia del coronavirus en la ciudad.

Aunque las cifras de contagios siguen bajando –los últimos datos publicados por la Consejería hablan de 129 nuevos positivos durante la semana 49 (30 noviembre a 6 de diciembre)- no será por la concienciación de algunos talaveranos que sigue sin cumplir con las medidas anti-Covid decretadas.

Y es que por tercera semana consecutiva las ‘denuncias covid’ han vuelto a subir, y en este último fin de semana se ha batido récord de actas interpuestas por las fuerzas del orden desde que se realiza el balance de actuaciones los días más calientes y conflictivos, los viernes y los sábados y principalmente por las noches.

94 ‘denuncias covid’

Hasta 94 actas (25 el viernes 11 y 69 el sábado 12 de diciembre) por infracciones de las medidas que Salud Pública han expedido los agentes, 2 más que las registradas a principios de noviembre, hasta ahora el fin de semana de mayor número de denuncias.

Entre esas 94 denuncias ha supuesto un “repunte importante” las interpuestas por superar las seis personas reunidas, cupo máximo autorizado, y que por este motivo los agentes han redactado 33 actas.

Además, se han contabilizado 41 denuncias por no llevar la mascarilla puesta, 11 por incumplir el toque de queda y otras por otros motivos como a establecimientos por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, locales que no cumplían en su interior con la distancia de seguridad, y también a personas por consumo de estupefacientes o de alcohol en la vía pública.

Ante la proximidad de las fiestas y celebraciones navideñas, Bellón ha incidido en “no bajar la guardia”, en no poner “en riesgo la salud de nuestros abuelos, padres, hermanos, hijos o amigos” y ser escrupulosos con el cumplimiento de las medidas para que “las navidades y estas celebraciones más concurridas no se tengan que convertir en un lamento cuando llegue enero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad