sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Oro para los toledanos por su comportamiento ejemplar durante la pandemia

MIlagros Tolón, alcaldesa de Toledo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este martes que la Medalla de Oro de Toledo, que tradicionalmente se entrega cada 23 de enero con motivo del Día de la Ciudad, irá destinada a los toledanos y a las toledanas “por su comportamiento ejemplar durante la pandemia” y en el Acto de Honores y Distinciones se reconocerá a los colectivos que han contribuido a proteger la salud de los toledanos y a mantener el pulso de la ciudad.

La primera edil ha mantenido que la remodelada Plaza de Safont –uno de los últimos proyectos realizados por el arquitecto municipal Ignacio Álvarez Ahedo, fallecido por coronavirus en abril- será el lugar dedicado a las víctimas de la pandemia, así como a sus familiares y que incorporará un monumento abstracto que ha donado a la ciudad el artista toledano Rafael Canogar.

La propuesta ya ha sido trasladada a los distintos partidos políticos que integran la Corporación Municipal e irá a la próxima Comisión de Cultura, tal y como ha dicho la alcaldesa, quien ha recordado que con estos reconocimientos públicos, la ciudad de Toledo “muestra su agradecimiento a cuantas personas y entidades se distinguen por su relevancia o contribución a nuestra capital en un acto que celebramos todos los años de manera solemne el 23 de enero, Día de la Ciudad” y que este año acogerá el Auditorio del Palacio de Congresos.

En “un año especial y dramático”, estos reconocimientos tendrán “un significado especial” en un momento en el que todos tenemos “la sensibilidad a flor de piel”, ha expresado Milagros Tolón, que ha recordado también que la Medalla de la Ciudad es “el reconocimiento más importante” y fue creado por el Ayuntamiento en 1926 para premiar o reconocer los méritos extraordinarios de personas, entidades o corporaciones, tanto nacionales como extranjeras, “por haber prestado servicios, dispensado honores o beneficios de cualquier orden a nuestra capital”.

Esta Medalla, como patrimonio de todos los toledanos y toledanas, quedará custodiada en el Archivo Municipal, lugar emblemático de nuestra capital donde se conserva la documentación histórica que recoge el devenir de la ciudad y de la vida cotidiana de sus vecinos a los largo de los siglos.

Otros reconocimientos

Junto a esta concesión conjunta de la Medalla de Oro, el Ayuntamiento también entregará reconocimientos especiales a “los colectivos que desde el primer momento hicieron frente, y continúan haciéndolo, a las distintas variables que la situación de crisis sanitaria ha conllevado, contribuyendo tanto a proteger y salvar la vida a muchos de nuestros convecinos como a mantener el pulso de la ciudad”, ha dicho Tolón.

Estos reconocimientos serán entregados, entre otros, a médicos, enfermeros, auxiliares, transporte sanitario, celadores, personal de limpieza de centros sanitarios, farmacéuticos, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Ejército, Protección Civil, Bomberos, agentes forestales de GEACAM, comercio, servicios sociales, transportistas y repartidores, Iglesia, medios de comunicación, residencias de mayores, Cáritas, Cruz Roja, trabajadores del Cementerio, servicios funerarios, taxistas, peluquerías, autobuses urbanos, trabajadores de residencias, personal docente, limpieza viaria, gasolineras y a toda la sociedad que ha estado en primera línea para proteger la vida y hacer más llevadero el día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad