viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ministerio no selecciona el proyecto de la Alcazaba talaverana en el 1,5% Cultural

El concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave, apuesta por el Plan Director de murallas para optar a las ayudas

Trabajos en la Alcazaba talaverana.
Trabajos en la Alcazaba talaverana.

El concejal de Patrimonio de Talavera, Sergio de la Llave, ha apostado por el Plan Director de murallas, como herramienta para gestionar los proyectos y ayudas que posibiliten la recuperación del patrimonio de Talavera. Con este plan, se podrá optar a ayudas de gran envergadura, tal y como reseñado.

En este caso, se ha referido a la resolución provisional del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, en la que no se ha seleccionado el proyecto presentado por el Ayuntamiento, con cargo al 1,5 por ciento Cultural.

Una actuación en la que, según el concejal, “habíamos trabajado mucho, con entusiasmo e ilusión”, y que estaba destinada a la recuperación y puesta en valor de los restos arqueológicos de La Alcazaba para “convertirla en un espacio destinado al uso y disfrute de la ciudadanía, para que se sumara como nuevo producto turístico a la ciudad”.

El edil ha manifestado la dificultad que conllevaba, debido a la ausencia de planes e instrumentos para poder optar a estas ayudas, como el Plan Director. Pese a ello, ha dicho que “no perdemos la ilusión” para seguir avanzado y optar a futuras convocatorias.

Actuaciones en patrimonio

Al margen de ello, el concejal del ramo ha puesto en valor que “a día de hoy se están desarrollando actuaciones en patrimonio que no se hacían en los últimos 10 años”, para lo que se está “optando a diferentes ayudas”. De hecho, ha añadido que para ello “estamos llamando a todas las puertas habidas y por haber, para poder recuperar el patrimonio de esta ciudad”.

De la Llave se ha referido, por ejemplo, a las ayudas ITI, que se están destinando a recuperar y rehabilitar los entornos de los tramos de muralla de El Salvador o El Charcón; así como los convenios con Diputación de Toledo, con el que se está recuperando buena parte del entorno de Entretorres.

La finalidad es “gestionar estas y otras ayudas para que pueda venir a la ciudad y seguir trabajando en la mejora, para el uso y disfrute del patrimonio local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad