viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

CCOO tumba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta

Consejería de Agricultura.

El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Toledo ha anulado a instancias de CCOO la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha llevada a cabo por el Gobierno regional en septiembre de 2019.

En concreto, la sentencia anula ocho puestos de libre designación creados en aquel momento en las consejerías de Desarrollo Sostenible (cinco), Fomento (dos) y Agricultura (uno); y restablece las 32 plazas de concurso suprimidas entonces, la mayoría de ellos de administrativos, auxiliares administrativos y técnicos, correspondientes a seis consejerías, al Sescam y a la Agencia del Agua

Modificaciones anuladas

El magistrado-juez estima en su integridad su demanda planteada por CCOO e incluso condena en costas a la Administración, que realizó las modificaciones de la RPT ahora anuladas con la oposición de todas las organizaciones sindicales representativas del Personal Funcionario de la Junta.

La sentencia se fundamenta en la vulneración del derecho a la negociación colectiva en que incurrió la consejería de Administraciones Públicas al faltar a su deber de buena fe negocial, “obligación que exige la ley” y que “no puede considerarse inocua, sino relevante en este caso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad