jueves, 14 marzo 2024
- Publicidad -

El estudio de la variante de Fuensalida y Portillo se licitará en las próximas semanas

Santi Vera, Nacho Hernando y María José Ballesteros, en la fila delantera.

Tras darse luz verde al informe de impacto ambiental, el Gobierno regional va a licitar en las próximas semanas el estudio informativo de la variante de la CM-4011 en Fuensalida y Portillo de Toledo, según ha explicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha presentado el proyecto a los alcaldes de estas dos localidades toledanas, Santiago Vera y María José Ballesteros, respectivamente.

Hernando
ha destacado que no se trata de “un proyecto aislado, y ni mucho menos es un capricho” sino que responde a la hoja de ruta que tiene la Consejería y al Consejo de Gobierno itinerante que se celebró el pasado 21 de enero de 2020 en Fuensalida.

El consejero ha asegurado que es “un proyecto muy especial, ya que aúna lo que realmente significa gobernar y solucionar problemas a través de la democracia e instituciones”, al tiempo que los dos alcaldes han señalado la necesidad de la variante para los vecinos de la zona y para el desarrollo industrial.

Por una parte, se hará una variante de la CM-401 en Fuensalida y Portillo de Toledo, y por otra obras de mejora de seguridad vial en un tramo entre las localidades de Huecas y Fuensalida que tendrán una inversión de 8,5 millones de euros.

El proyecto para el estudio informativo de ambas actuaciones supone una inversión de 120.000 euros y tiene un plazo de redacción de seis meses; a continuación se hará la expropiación de terrenos y la licitación de las obras, que podrían dar comienzo en el verano de 2022 y entrar en servicio en el primer trimestre de 2024.

El alcalde de Fuensalida, Santi Vera.

Cuatro tramos

La variante se compone de cuatro tramos, el primero de los cuales es el acceso oeste de Fuensalida, que va desde el inicio de la variante a la intersección con la carretera TO-3927, que es la que comunica Torrijos con Fuensalida y en cuya intersección se construirá una glorieta que supondrá este acceso oeste a Fuensalida, mientras que el segundo contempla una glorieta desde la que sale un ramal de 600 metros para conectar la variante con el parque empresarial ‘La Golondrina’, donde también se construirá otra glorieta.

El tercer tramo llegará a la intersección con la carretera TO-1729 (Portillo de Toledo-Novés), donde se construirá una intersección tipo glorieta para el acceso oeste a Portillo y, a su vez, mejorará la accesibilidad de la empresa Indas, y el cuarto está situado en la salida norte de Portillo, muy cerca de la empresa Joma.

Santi Vera, alcalde de Fuensalida, ha querido destacar que esto es un proyecto de gran importancia para Fuensalida y comarca, así como la provincia y toda la región. “Venimos hoy a plasmar un compromiso adquirido por el presidente García-Page en el Consejo de Gobierno itinerante celebrado en enero en nuestro municipio.” Dicha infraestructura supondrá una piedra angular para el desarrollo industrial de Fuensalida, confluyendo a la vez con la ampliación de suelo del polígono La Golondrina, que se encuentra en trámites con el Ministerio de Fomento.

“De esta manera crearemos un importante nudo industrial, siendo un importante revulsivo para el corredor Madrid-Lisboa. La alternativa seleccionada es la mejor para Fuensalida, siendo la más cercana y no aislando su comercio. Asimismo, con la reforma de la CM-4011, Fuensalida tendrá una entrada a la altura de nuestra localidad”, ha sentenciado Vera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad