sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Victoria balsámica del CF Talavera en Villarrubia de los Ojos

Tras asomarse al abismo de la clasificación al encadenar dos derrotas consecutivas, el CF Talavera ha logrado una victoria balsámica en la matinal de este domingo en Villarrubia de los Ojos.

El derbi regional no pasará a la historia por su fútbol, pero sí por ese 1-3 que da aire, y de qué forma, a los hombres de Víctor Cea.

Y es que fue un encuentro de más ocasiones que de juego, ya las medulares apenas pudieron imponer su buen criterio a los largo del choque.

Comenzó bien el partido el conjunto de Víctor Cea y fruto de ello llegó el 0-1.

Córner magistralmente lanzado por Góngora y testarazo inapelable de Juanma en el área pequeña y libre de marca.

Siguió el asedio blanquiazul, hoy de negro, y de otro saque de esquina y tras rechace pudo anotar el 0-2 Góngora, pero Irureta salvó el tirazo duro y raso del lateral zurdo al primer poste.

A partir de ahí, el CF Talavera se diluyó cual azucarillo en café caliente ante un Villarrubia más vivo y más intenso, y no pudo aguantar por mucho tiempo la ventaja.

Primero Sousa salvó un cabezazo a bocajarro en el 17 y en el 23 llegó el 1-1.

Fue en una acción de mala suerte tras un centro lateral de Carlos Martínez que Víctor Ruiz llegó a tocar pero desviando el balón hacia su portería y haciendo inútil la rectificación de Edu Sousa.

El Villarubia embotelló al CF Talavera buscando adelantarse en el marcador. Estos apenas podían hilvanar dos pases seguidos ante la presión alta de los de Fran Sánchez.

Dominio infructuoso y sin ocasiones claras de gol, algo que si fue capaz de generar el conjunto cerámico que en una de las escasas contras con continuidad Chaco a punto estuvo de convertir en gol el pase a la frontal de Toño Calvo.

Al descanso, empate justo a tenor del mejor fútbol del Villarrubia y de las ocasiones del CF Talavera.

Segundo tiempo muy productivo

El segundo tiempo fue feo, trabado, por momentos bronco y desde luego nada vistoso.

El Villarrubia perdió el criterio y el CF Talavera acrecentó su pegada.

En otro balón parado, esta vez en un saque de banda, Jon Ceberio cazó un rechace en el área para alojar junto al palo el balón.

Los jugadores del CF Talavera abrazan a Juanma tras anotar el primer gol del partido.

Tuvo arrestos el conjunto local para sobreponerse al mazazo y Beltrán y Arcas, en sendas contras que destaparon las carencias visitantes, perdonaron el 2-2.

Cosa que no hizo el recién incorporado Monroy que avanzó y avanzó por banda derecha y en vista de que nadie salía al llegar al área soltó un derechazo cruzado para sentenciar la contienda.

Con los tres puntos el CF Talavera se aleja del pozo y sube hasta la cuarta plaza, pero no hay que engañarse, en tres puntos están a estas horas ocho de los diez equipos de este subgrupo. Queda mucho que jugar y por ganar.

Ficha del partido

Campo: Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos.

Villarrubia CF: Xabi Irureta, Carlos García (David Gerrera, 74′), Alex Jiménez, Algisi, Carlos Martínez, Arroyo (Hachim, 46′), Seoane, Iván Bueno (Grillo, 74′), Beltrán (Dani Homet, 74′), Juan Arcas y Julen Colinas.

CF Talavera: Edu Sousa, Dorrío (Añón, 92′), Góngora (Tomi, 92′), Mario Gómez, Juanma, Vicente, Chaco (Domínguez, 86′), Víctor Ruiz, Héctor (Monroy, 79′), Jon Ceberio y Toño Calvo.

Árbitro: Ruiz Aguilera (Comité andaluz). Amonestó a los locales Carlos García, Arroyo y David Herrera. Expulsó por doble amarilla (96′) a Seoane. Por parte visitante fueron amonestados Mario Gómez y Góngora.

Goles: 0-1; min. 10, Juanma. 1-1; min. 23, Víctor Ruiz (p.p.). 1-2; min. 57, Jon Ceberio. 1-3; min. 88, Monroy.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada en el Grupo 5B de la Segunda División B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad