viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Éxito del I Festival de Flamenco Joven ‘Cositas Buenas’ celebrado en Toledo

Impulsado por el Ayuntamiento y el grupo toledano ‘Canela y Cía’

Asistentes y organizadores del Festival.
Asistentes y organizadores del Festival.

El concejal de Juventud, Pablo García, ha asistido este domingo en la sala Thalía del Polígono al I Festival de Flamenco Joven ‘Cositas Buenas’, impulsado por el Ayuntamiento de Toledo en colaboración con el grupo toledano ‘Canela y Cía’ y el Hotel Boutique Entre Dos Aguas.

También han mostrado su apoyo a esta iniciativa de la Concejalía de Juventud los ediles del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, Marta Medina y Francisco Rueda.

La cita, que se enmarca en el programa de actividades ‘Implik-T’ del área de Juventud del Consistorio capitalino, ha contado con las actuaciones del cantaor Israel Fernández, que pone voz a los espectáculos de la compañía de la bailaora Sara Baras, una faceta que compagina con su carrera en solitario. ‘Canela y Cía’ y la bailaora madrileña Remedios Heredia han sido otros de los protagonistas.

También han formado parte del cartel el joven bailaor albaceteño Rubén García, estudiante en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla y ganador del primer premio Manolo Soler. Han estado acompañados al cante por Juan José Amador ‘El Gordo’ y Frasco del Chacón, cantaores asiduos de varios tablaos sevillanos y madrileños.

Guitarrista Ángel Vera

El público del festival también ha disfrutado con la guitarra del malagueño Ángel Vera, que ha presentado su primer sencillo ‘Al-Flamenco’ con la colaboración de Esperanza Fernández y Juan José Amador, así como con el guitarrista toledano Daniel Cuadrado, integrante, entre otros, del grupo ‘Canela y Cía’.

El espectáculo se ha desarrollado con máximos de seguridad, con control de aforo reducido al 30 por ciento, toma de temperatura antes de acceder a la sala, gel hidroalcohol y uso obligatorio de mascarilla.

Ginés Pozas, de Linares y miembro de ‘La Barbería del Sur’, ha dirigido la percusión del festival por el que también ha pasado el guitarrista solista David de Arahal que, pese a su juventud, ya ha compartido escenario con Miguel Poveda, Antonio Canales o Antonio Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad