sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo mantiene la tradición del Belén en espacios como Zocodover o Santo Domingo

Milagros Tolón ha visitado los belenes municipales, a los que se unen otros como el del Museo del Ejército o la Capilla de la Virgen de la Estrella

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado esta semana los dos belenes municipales instalados en lugares emblemáticos de la ciudad como la plaza de Zocodover y un nuevo espacio: el atrio del convento de Santo Domingo el Real.

Estos dos escenarios, al aire libre, permitirán a los toledanos y a las toledanas visitar los nacimientos municipales con máximos de seguridad al encontrarse en espacios abiertos y a pie de calle.

Milagros Tolón ha destacado que la ciudad es fiel a esta tradición en la que se representa el nacimiento del niño Jesús, motivo de celebración de la Navidad.

Dadas las restricciones sociosanitarias para evitar la propagación del Covid-19, este año los belenes se han instalado a pie de calle, de hecho el Nacimiento tradicional que se instalaba en el zaguán del Ayuntamiento se ha trasladado hasta Santo Domingo el Real, con el fin de que prime la seguridad en torno a estas escenografías que cada año congregan a cientos de personas.

Otros belenes

A los dos belenes municipales, la ciudad de Toledo suma otros nacimientos en diferentes edificios públicos, y otros realizados por entidades y colectivos. Así, el Museo del Ejército expone el antiguo Belén de la Fábrica de Armas, mientras que en la Capilla de la Virgen de la Estrella se puede visitar su ya consolidado Belén monumental, al igual que en otras iglesias o conventos de la capital regional, como la Catedral.

La visita a estos dos belenes municipales ha contado, como es habitual, con la bendición de los mismos, en esta ocasión a cargo del párroco de la Iglesia de Santo Tomé, Ángel Camuñas, en Zocodover; y con el sacerdote de la Iglesia del Salvador, José Manuel González, en Santo Domingo el Real. La alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Cultura, Teo García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad