sábado, 27 febrero 2021

Vuelve el público al campo de fútbol San Francisco de Torrijos y al pabellón

Consulte todas las medidas de seguridad que el Ayuntamiento de Torrijos ha dispuesto para evitar posibles contagios

Tras meses de partidos a puerta cerrada, el público podrá acceder de nuevo a las gradas del Campo Municipal de Fútbol ‘San Francisco’ de Torrijos.

El primero de los partidos con aficionados en las gradas será el que jueguen este sábado, 12 de diciembre, a las 18 horas, las chicas del CD Multimarcas Torrijos con el CDE Salesianos de Guadalajara de la Liga Regional Femenina.

Mientras, el domingo 13 de diciembre, a las 16 horas, el CD Multimarcas Torrijos de Tercera División recibirá al CD Guadalajara.

Máximo, 500 espectadores

El aforo permitido es del 50% hasta un máximo de 500 personas y en las gradas, cada asiento disponible, tendrá a cada lado dos que no lo estén, apareciendo marcados cuáles son los que se encontrarán operativos y cuáles no.

Mediante megafonía, se recordará a los asistentes la obligatoriedad de llevar mascarilla durante toda su estancia en el campo así como de mantener la distancia de seguridad.

De la misma manera, habrá disponible hidrogel en diferentes zonas de la instalación, así como en la entrada, a la cual se accederá por la puerta principal, mientras que la salida deberá hacerse por el párking.

Y es que hay un plano donde se especifica el itinerario que han de seguir las personas del público a fin de garantizar la oportuna separación entre ellas.

Todas estas medidas están contenidas en un protocolo específico de esta instalación diseñado por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Torrijos, que ha trabajado codo a codo con el CD Torrijos para hacerlo posible.

Si bien ya el Gobierno Regional autorizó los partidos con público la pasada semana para los municipios con nivel 2 de riesgo como Torrijos, es ahora cuando se aplica en la localidad, ya que en su jornada anterior, al CD Torrijos le tocó jugar fuera de casa.

Y 300 en el pabellón polideportivo

Cabe señalar que también se permiten ya en el Pabellón Polideportivo Municipal encuentros con público, debiendo ser en este caso el aforo del 30%, con un máximo de 300 personas.

El Ayuntamiento de Torrijos se acoge a esta posibilidad de que las competiciones deportivas se desarrollen con la presencia de público en aras a facilitar que la ciudadanía pueda volver a disfrutar viendo deporte y los jugadores puedan sentirse nuevamente arropados por su afición.

A su vez, el ayuntamiento torrijeño velará para que, al tiempo que se promueve el deporte como una forma saludable de ocio, por encima de todo, este deporte sea seguro frente al COVID-19, de modo que, en todo momento, vigilará el cumplimiento de las medidas y pide responsabilidad a la población, algo indispensable para que se puedan mantener abiertas las puertas de estas instalaciones deportivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad