domingo, 9 mayo 2021

Variada oferta en los museos del Ejército, Sefardí y El Greco de Toledo

Durante el mes de diciembre

Los museos del Ejército, Sefardí y del Greco, en Toledo, han programado variadas actividades culturales, gratuitas, este mes, algunas en modo online como los talleres de gastronomía judía y de escritura creativa del Museo Sefardí, y otras presenciales como los talleres infantiles del Museo del Greco.

A través de sus webs y sus redes sociales, estos Museos desglosan las actividades que han organizado para este mes de diciembre y para el conjunto de la Navidad.

Museo Sefardí

En el caso del Sefardí, el 18 de diciembre habrá un taller gastronómico judío sobre la comida típica del Janucá, que conmemora el milagro del jarrón cuyo aceite iluminó la gran Menorah del Templo en Jerusalén durante ocho días; será online y es necesaria la inscripción previa.

Esa misma semana, el 15 de diciembre, el Sefardí llevará a cabo un taller de escritura creativa, con plazas limitadas, inscripción previa y en modo online, y el día 26 habrá un cuentacuentos infantil, recomendado para niños enre 4 y 8 años, también en formato online.

Museo del Greco

El Museo del Greco ha organizado para el miércoles 23 y el sábado 26 de este diciembre un taller dirigido a niños de 5 a 11 años, que deberán inscribirse previamente y acudir con mascarilla, y que tendrán la posibilidad de crear sus propios instrumentos, dibujar con harina y canela, y aprender a reciclar.

Y, además, ha explicado este museo, conocerán las diferentes navidades que vivió el Greco a su paso por Creta, Italia y España.

Museo del Ejército

En cuanto al Museo del Ejército, ya expone el tradicional belén de la antigua Fábrica de Armas, que forma parte de su colección permanente y que está muy ligado a los toledanos.

Todas las piezas están realizadas en barro y policromadas, y entre los personajes destacan el pastor dormido )el ‘benino’ de la tradición napolitana), los Reyes Magos y escenas de la vida cotidiana.

Entre otras actividades, el Museo del Ejército también llevará a cabo un cuentacuentos el domingo 20 y un teatro de guiñol el 27, dirigido a todos los públicos y con inscripción previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad