lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

El presupuesto regional sube un 60 por ciento para las políticas de empleo de jóvenes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado este jueves que el presupuesto de la Junta para 2021 conlleva un incremento del 35 por ciento en políticas activas de empleo, dentro de las cuales las partidas que más crecen “con diferencia”, un 60 por ciento, son las destinadas a los jóvenes.

García-Page y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han presentado, acompañados por alumnos del IES Azarquiel de Toledo, el bono joven de ayudas a la contratación aprobado esta semana en el Consejo de Gobierno y dirigido a fomentar la empleabilidad de menores de 30 años.

El presidente regional ha subrayado que el presupuesto de la Junta para 2021 conlleva un incremento del 35 por ciento en políticas activas de empleo, que es más del doble de lo que crece el conjunto de gasto público; y dentro de esas políticas las partidas que más crecen “con diferencia”, ha dicho, son las destinadas a jóvenes, con un 60 por ciento.

Ha apuntado que su gobierno está actuando en dos de los sectores de la población con más dificultades para el acceso laboral, los jóvenes y los mayores de 52 años, y sobre los menores de 30 años ha señalado que el bono joven será “un empujón” que también ayudará a arraigar a esa persona en la comunidad autónoma; es decir, que se quede en Castilla-La Mancha el joven que se ha formado en esta región.

Irá complementado, ha explicado, con otro programa destinado no a las empresas sino a los ayuntamientos, de modo que podrán contratar a unas 400 ó 500 personas “con altos niveles de titulación” mediante esa línea.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Bono joven

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha señalado que el programa del bono joven, que aún debe publicarse en el Diario Oficial de la Región, extenderá su convocatoria hasta el 31 de octubre e incluirá tres líneas de ayudas a las empresas para contratar jóvenes.

Por una parte, habrá una ayuda de 4.800 euros para hacer un contrato de seis meses, que será algo mayor si se contrata a una mujer; una segunda línea supondrá ayudas de entre 10.800 y 12.000 euros para realizar una contratación indefinida; y la tercera supondrá entre 6.000 y 6.600 euros para transformar en indefinidos los contratos de seis meses realizados con la primera línea.

Franco ha animado a los estudiantes que han acudido al acto, y a resto, a que hablen de estas ayudas cuando vayan a realizar una entrevista de trabajo y ha ofrecido datos sobre cómo se ha reducido en Castilla-La Mancha la tasa de desempleo juvenil.

Así, en 2015 Castilla-La Mancha estaba a la cabeza de España, y de casi toda Europa, en paro juvenil, con un porcentaje del 52,77 por ciento, y con el “esfuerzo” de la sociedad y el “liderazgo” de García-Page, ha señalado, lo ha logrado reducir al 40,43 por ciento.

También ha disminuido la brecha respecto al contexto nacional, que era de seis puntos en 2015 y ahora está “muy ligeramente” por debajo de la media nacional, ha apuntado la consejera, quien ha resumido que 6.900 jóvenes se han beneficiado de todas las políticas de empleo juvenil realizadas en estos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad