martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El presidente Page presenta este jueves el Bono Joven de ayudas a la contratación

Para fomentar la empleabilidad de jóvenes titulados menores de 30 años

El presidente regional, Emiliano García-Page.
El presidente regional, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presentar, este jueves, en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, el Bono Joven de ayudas a la contratación dirigido a fomentar la empleabilidad de jóvenes titulados, menores de 30 años, a los que se pretende facilitar el acceso a un primer puesto de trabajo.

La iniciativa se enmarca en la estrategia y la apuesta del Gobierno autonómico para la recuperación del empleo entre la población joven, más aún tras los efectos de la crisis sanitaria.

El jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la presentación de esta iniciativa que también contempla acciones de orientación para la mejora de la empleabilidad, especialmente en sectores considerados estratégicos, como los relacionados con la economía verde, la economía circular, la sostenibilidad, la transición ecológica y el desarrollo digital, entre otros.

Asimismo, se incluyen en esta convocatoria los colegios profesionales de Castilla-La Mancha.

Mayores de 16 y menores de 30

A través de este Bono Joven, podrán ser subvencionables los desempleados mayores de 16 años y menores de 30 inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en posesión de un título universitario, Formación Profesional Básica, de grado medio o superior, o equivalentes.

Asimismo, se establece, entre otros requisitos, el mantenimiento de contrato indefinido durante al menos doce meses.

Por último, esta medida incluye cuantías adicionales en caso de contrataciones de mujeres víctimas de violencia de género, personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, personas en situación de exclusión social y menores de edad bajo protección o tutela administrativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad