jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Concurso de Escaparates de Navidad en Talavera, otro incentivo para el comercio

Julio Díaz (i), María Jesús Pérez Lozano y Héctor Valdivieso.

La concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez Lozano, ha presentado el Concurso de Escaparates de Navidad, otra acción del Ayuntamiento de Talavera que se enmarca en el Plan de Reactivación Económica y de Protección Social que el equipo de Gobierno consensuó con agentes sociales, en este caso el sector del comercio.

Acompañada del presidente de la Asociación del Comercio de Talavera (ACT), Julio Díaz, y por parte de la Asociación Comercyas, Héctor Valdivieso, Pérez Lozano ha señalado que el objetivo de este concurso es generar un nuevo elemento dinamizador para la ciudad, un nuevo atractivo para el comercio y un aliciente para el consumo.

Con esta acción se pretende que los comerciantes pongan atractivos sus negocios, se abra una ruta de escaparates para los consumidores y sea “un reclamo más para sus clientes”.

Un concurso que supone un complemento a la la campaña de Navidad ‘Vivo en mi barrio, compro en mi barrio’, que este miércoles ha sido presentada también en la sala de prensa del Consistorio talaverano.

Más de 3.000 euros en seis premios para los ganadores

Los interesados en participar en el Concurso de Escaparates de Navidad podrán realizar sus inscripciones entre los días 10 y 18 de diciembre.

Las solicitudes podrán obtenerse en la web municipal, en la plataforma de descargas y en el área de Participación Ciudadana.

Posteriormente, un jurado compuesto por personal del Ayuntamiento o sectores comerciales, entre otros, visitarán los negocios participantes para valorar diferentes aspectos, como la calidad del montaje, la imagen y el atractivo comercial, la originalidad, la armonía estética, la iluminación, la modernidad, el uso de materiales reciclables y la creatividad.

El Ayuntamiento va a colaborar con una inversión de 3.000 euros en premios, que se repartirán entre los seis escaparates seleccionados a razón de: 1.000 euros para el primer clasificado, 750 euros para el segundo y 500 euros para el tercero.

Además, habrá tres cuartos premios dotados con 250 euros, cada uno. La entrega de premios se realizará en un acto público a finales del mes de enero.

Respaldo de la ACT y de Comercyas

Con el deseo de que este concurso permanezca a futuro, el presidente de la ACT ha dado la bienvenida a toda iniciativa hacia el consumo o potenciar el comercio, al tiempo que ha dicho que la idea del Ayuntamiento ha sido “muy acertada”. Igualmente, ha deseado que sea un “éxito”.

De la misma forma, desde Comercyas, Valdivieso ha señalado que harán extensivo este concurso entre sus socios con el objetivo de incentivar las compras en una temporada que está siendo difícil. También ha agradecido el que “puedan participar desde el más grande al más pequeño para ir dando vida a la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad