jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Homenaje virtual a la Academia de Infantería de Toledo en el día de su patrona

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado una exposición del Archivo Municipal sobre los álbumes del centro

Una de las fotografías de la muestra.
Una de las fotografías de la muestra.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha rendido homenaje a la Academia de Infantería a través de sus redes sociales con motivo del Día de la Inmaculada Concepción -patrona de la Infantería española- y ha presentado una exposición virtual que, a partir de este martes, ofrece el Archivo Municipal en la web municipal bajo el nombre ‘Los álbumes de la Academia de Infantería (1893-1925)’.

“Hoy vivimos un Día de la Inmaculada diferente, sin actos castrenses públicos ni marchas militares, pero no por ello queremos dejar de reconocer a la Infantería española que en Toledo tiene uno de sus máximos exponentes, nuestra querida Academia.

Hoy le rendimos homenaje en forma de exposición virtual, poniendo rostro a los jefes, oficiales y cadetes que se formaron en la Academia de Infantería entre 1893 y 1928. Espero que esta vuelta al pasado os refuerce para afrontar el futuro”, ha expresado la primera edil en sus redes sociales.

Colección Luis Alba

La muestra, que puede visitarse a partir de este martes en el enlace www.toledo.es/los-albumes-de-la-academia-de-infanteria-1893-1925/, incorpora recursos fotográficos de la colección de Luis Alba y sirve para “poner rostro y nombre a buena parte de los cadetes que se formaron en la Academia de  Infantería, sita entonces en el edificio del Alcázar,
entre 1893 y 1928”, tal y como recoge el Archivo.

Sus retratos y los de sus profesores constituyen parte del archivo histórico y sentimental de la institución, que con su instalación en 1850 supuso un revulsivo económico y social en la ciudad.

Además, el Archivo Municipal cuenta con otras dos muestras relacionadas que también pueden contemplarse a través de la web del Ayuntamiento de Toledo. De un lado, la muestra de la Colección Luis Alba con motivo de la inauguración del Museo del Ejército www.toledo.es/toledo-siempre/coleccion-de-luis-alba/la-academia-de-infanteria/ y, de otro, la exposición ‘Los cadetes recorren España’:
www.toledo.es/toledo-siempre/exposiciones-virtuales/los-cadetes-recorren-espana/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad