sábado, 27 febrero 2021

Mocejón instala contenedores inteligentes para reciclar envases y aceite doméstico

Un momento de la presentación de los nuevos contenedores inteligentes de Mocejón.

El Ayuntamiento de Mocejón ha puesto en marcha un proyecto piloto que permitirá a los ciudadanos reciclar aceite doméstico y envases de latas a través del uso de contenedores inteligentes.

Con el objetivo de incentivar el hábito del reciclaje entre la población, el ayuntamiento, con la colaboración de la empresa Greenyng, ha ubicado cuatro contenedores inteligentes en puntos estratégicos del municipio, tres de ellos destinados a la recogida de latas y un cuarto para la recogida de aceite.

Además, está prevista la instalación de un quiosco digital, donde los ciudadanos podrán informarse sobre la evolución del proyecto en la localidad y consultar cómo aumenta el volumen de reciclado de estos residuos. El proyecto se completa con una plataforma online y una aplicación móvil con la que los vecinos pueden participar en concursos, jugar reciclando, y comprobar la trazabilidad de los residuos que ellos mismos han seleccionado.

Forma novedosa y divertida

La alcaldesa, Conchi Cedillo, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Martín Basanta, han animado a los vecinos a afianzar sus hábitos de reciclaje y participar en este proyecto que pone a su alcance la posibilidad de contribuir a la sostenibilidad medioambiental de una forma novedosa y divertida.

Asimismo, han explicado que esta iniciativa pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de reducir el volumen de basura que se genera y favorecer su reincorporación de materiales a la economía circular. De esta forma, todos podemos contribuir a minimizar las emisiones de gases invernadero y frenar el cambio climático y el uso excesivo de recursos naturales.

Gracias a este proyecto, se reduce la pérdida de materiales de valor y se  evita que se pierdan en vertederos o sean incinerados. Además, se facilita su incorporación en el bucle infinito de economía circular, reduciendo los costes energéticos en la producción de nuevos objetos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad