jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El colegio María Inmaculada de Mora colabora con Cáritas

Colegio María Inmaculada de Mora. (Foto: José Manuel Rey)

Como viene siendo habitual por estas fechas, el Colegio Teresiano María Inmaculada va a colaborar con Cáritas de Mora (Toledo) en la recogida de alimentos para ayudar a los más necesitados.

El colegio ha decidido que sean los alumnos de 1° ESO los que realicen un ApS (Aprendizaje y Servicio) cuyo propósito es conseguir alimentos y productos para las personas que más lo necesitan. Dicho curso se ha sentido muy agradecido al saber que les ha tocado ser los que organicen este proyecto.

El ApS consiste en animar a las familias a llevar alimentos no perecederos (legumbres, leche, aceite, atún, maíz…), así como productos de higiene infantil (toallitas o pañales) y productos necesarios para la situación que estamos viviendo (mascarillas y gel desinfectante, principalmente) a Cáritas.

Nuevos problemas, nuevas soluciones

Bajo el eslogan Nuevos problemas, nuevas soluciones, los alumnos están realizando el proyecto desde diversas materias: desde educación plástica están preparando carteles para promocionar su proyecto, así como vídeos que serán difundidos por las redes sociales; desde lengua castellana están realizando cartas a diversas instituciones animándoles a participar y dando a conocer su ApS, a fin de mejorar su expresión escrita adaptándola a diversos contextos; finalmente, desde religión están realizando una campaña de sensibilización y concienciación basada en la ayuda al prójimo.

Las personas que quieran colaborar podrán llevar dichos alimentos a Cáritas del 9 al 21 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad