lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Pantoja rinde homenaje a la Constitución y a la bandera

La bandera permanecerá en la plaza de España de Pantoja.

El Ayuntamiento de Pantoja ha celebrado este domingo, en la plaza de España, un acto de solemne homenaje a la Constitución  e izado de la bandera, que ha presidido el alcalde, Julián Torrejón, acompañado por la corporación municipal, Policía Local, Protección Civil y representantes de la sociedad civil de Pantoja.

La ceremonia ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de todas las personas que han perdido la vida a causa de la  pandemia por Covid.

A continuación, un grupo de niños de la localidad han leído algunos artículos de nuestra carta magna. Entre ellos los relativos a la forma política del Estado, la bandera, salud y la educación.

En su discurso, el alcalde ha afirmado que “la Constitución expresa nuestra voluntad de consolidar el estado de derecho y establecer un orden social y económico justo. Nuestra voluntad de proteger a todos los españoles, mejorar su calidad de vida y crear un futuro de esperanza y progreso para España”.

La bandera permanecerá en la plaza

De la misma forma, ha explicado que “hemos elegido el Día de la Constitución, símbolo de todo lo que nos une, para instalar esta bandera que permanecerá en esta plaza como emblema de esa unidad. Una bandera que representa los valores, derechos y libertades plasmados en nuestra Constitución: el valor del esfuerzo común y de la solidaridad, el legado de nuestra  historia, de nuestra democracia y nuestra convivencia en libertad”.

Los niños y niñas de Pantoja han portado la enseña hasta el mástil. “A vosotros  os corresponderá seguir avanzando en el camino de la libertad, el respeto, la justicia y la convivencia. No olvidéis que ha sido fruto de la entrega de muchas generaciones de españoles”, han sido las palabras que les ha dedicado el alcalde.

Durante el izado de la enseña nacional, los asistentes han escuchado el himno de España, con el que ha finalizado el homenaje. A los pies del mástil se ha depositado una corona de laurel en homenaje a las personas que han dado su vida por nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad