miércoles, 10 abril 2024
- Publicidad -

Un circuito peatonal evitará aglomeraciones en el Casco Histórico de Toledo

Nuevo circuito peatonal de Toledo.

El Ayuntamiento de Toledo ha establecido un nuevo circuito peatonal de seguridad entre la plaza de Zocodover y la plaza de la Magdalena en el Casco Histórico, para evitar aglomeraciones en los días festivos, en los que puede haber mayor concurrencia de público.

Así lo ha explicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, quién ha apuntado que con esta medida se pretende “facilitar el distanciamiento social en algunas calles de la ciudad, especialmente aquellos días de mayor concurrencia de público debido a las fiestas navideñas”.

El circuito partirá de la plaza de Zocodover, siguiendo un itinerario natural por las calles Comercio y Hombre de Palo, para llegar a la Plaza del Ayuntamiento y, desde aquí, la indicación y recomendación consistiría en volver por las calles Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Plaza Mayor y Tornerías.

Salidas

Desde está ultima calle, sería opcional cualquier calle, bien para salir de nuevo a Comercio, por Martín Gamero o Solarejo, o para llegar a la plaza de Zocodover a través de la plaza Magdalena y Barrio Rey.

La Policía Local ha dispuesto un eje peatonal que, en un solo sentido, permitirá descargar el caudal peatonal y el cruce de público para evitar aglomeraciones innecesarias en puntos concretos, por lo que en los próximos días, esta medida quedará advertida y señalizada informando a los viandantes del circuito recomendado para la vuelta.

El Ayuntamiento ha informado que la aplicación de esta nueva medida comenzará a las 18:00 horas de la tarde de este viernes y concluirá a las 22:00 horas del miércoles, 9 de noviembre, y ha recomendado evitar la calle Comercio en sentido inverso en horas de máxima concurrencia de público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad