viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera tendrá cartelería inclusiva en sus edificios municipales

De forma paulatina

Flora Bellón.
Flora Bellón.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha anunciado que el Gobierno sigue trabajando y dando pasos para una Talavera más accesible, con la habilitación de cartelería inclusiva en edificios municipales. En breve plazo, se dará a conocer la primera de estas acciones que, posteriormente, se irán extendiendo a otras dependencias.

Así lo ha avanzado durante la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local.

La portavoz ha hecho referencia a la conmemoración este jueves del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una efeméride para la que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, ha programado una serie de acciones de concienciación y sensibilización bajo el lema ‘Todas las personas somos capaces’.

Además de seguir trabajando en el Plan integral de Accesibilidad de la ciudad, Bellón ha recordado que “en la hoja de ruta de este equipo de Gobierno siempre va a ser un pilar fundamental la inclusión y la accesibilidad”.

Así, ha recordado que en el mes de junio se conseguía incorporar al paquete de abonos del transporte urbano uno específico para las personas con discapacidad, al igual que en julio se incorporaban al Pleno municipal dos intérpretes de lengua de signos para que las personas con discapacidad auditiva también puedan seguir las sesiones plenarias.

Respecto a este nuevo paso que se va a dar, se trabajará con entidades sociosanitarias y de atención a la discapacidad, para su mayor eficacia y viabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad