sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Casco Histórico de Talavera podría ser declarado zona de bajas emisiones

Así lo baraja el Ayuntamiento de Talavera, según Flora Bellón, aunque escuchando las sensibilidades de comerciantes y vecinos

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha explicado que el Ayuntamiento está estudiando las diferentes alternativas para la implantación de la zona de bajas emisiones, a la que obliga la normativa europea a ciudades de más de 50.000 habitantes.

Por eso, se está analizando lo que se ha implantado en otras ciudades de similares características a la de Talavera y donde la tendencia es a la peatonalización de los Cascos Históricos, para “dar protagonismo a los peatones y al patrimonio cultural y con los sistemas de control convenientes”.

En el caso de esta ciudad, se baraja la posibilidad de zonas como la del declarado Conjunto Histórico Artístico, por su singularidad patrimonial, cultural y turística, y de especial protección y conservación, y en aras de esa sostenibilidad que marca la Unión Europea en su normativa para ciudades de más de 50.000 habitantes.

Sensibilidades e intereses

En este trabajo, asegura Bellón, se escucharán todas las sensibilidades e intereses como las de vecinos y comerciantes, que en una carta a la alcaldesa han pedido el acceso al tráfico rodado a la zona durante toda la semana, algo que debe coordinarse con la imposición de criterios sostenibles y de cuidado con el medio ambiente.

Para ello, se analizarán diferentes alternativas en aras de esa zona de bajas emisiones que se indican para ciudades de características como Talavera, y donde los vehículos tienen mucho que ver al respecto.

Así ha respondido a los periodistas en relación a la peatonalización de la calle Corredera del Cristo durante los fines de semana, que ya se acordó en 2018 por parte de los comerciantes con el anterior Gobierno municipal.

Tráfico rodado en la zona

En este punto, ha recordado que este cierre al tráfico los sábados y domingos se amplió a la tarde del viernes con motivo de la pandemia, ante la necesidad de “buscar espacios en la ciudad para que los vecinos pudieran pasear” manteniendo las condiciones de seguridad.

La portavoz ha señalado que no se ha tenido ninguna comunicación oficial sobre las demandas de ningún sector de esta zona y, por supuesto, ha mostrado la disposición a sentarse y escuchar todas las opiniones al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad