jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El alcalde de Pantoja, obligado a retirar dos pancartas de edificios municipales

Pancarta que lucía en la casa de la cultura de Pantoja.

El PSOE de Pantoja ha obligado al alcalde del PP, Julián Torrejón, a retirar las pancartas ideológicas contra la Ley de Educación que había colgado en edificios públicos de la localidad, como el ayuntamiento y la casa de la cultura, en una actitud de clara utilización de instalaciones públicas con fines partidistas.

En un escrito presentado en el Ayuntamiento, el grupo municipal socialista solicitó al alcalde la inmediata retirada de dicha pancarta en la que se recogen los eslóganes de la campaña que el Partido Popular ha puesto en marcha contra la Ley de Educación y cuya exhibición en edificios públicos vulnera los principios de objetividad y neutralidad institucional.

Los socialistas de Pantoja argumentaron en su petición de retirada del cartel que su “instalación tiene por objeto una declaración o manifestación de carácter político, expresando la voluntad política de adhesión y apoyo a una determinada opción ideológico-política, adoptada al margen de las leyes y al régimen de competencias de la administración local”.

¿Objetividad y neutralidad?

Algo que, tal y como hacen ver al alcalde, “supone una clara vulneración del principio de objetividad y neutralidad política que ha de presidir la actuación de las administraciones públicas, cuyos principios exigen de las autoridades municipales la no utilización de las instalaciones del ayuntamiento para reivindicaciones partidistas”.

Además de esta exigencia, el PSOE del Ayuntamiento de Pantoja ha pedido en su escrito que se facilite a su Grupo la resolución en base a la cual se procedió a la dicha instalación, así como que por la secretaria-intervención municipal se certifique el importe y la partida en base a la cual se adquirieron las dos pancartas exhibidas por parte del Ayuntamiento de Pantoja.

Mientras que la pancarta contra la Ley de Educación fue retirada tras la petición del grupo municipal socialista, las dos peticiones de información aún no han respondidas por el Gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad