jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Cs pedirá en las Cortes que la Junta promocione las mascarillas transparentes

Carmen Picazo.

Ciudadanos llevará al pleno de las Cortes regionales, el próximo 10 de diciembre, una proposición no de ley (PNL) a través de la cual pedirá la homologación y distribución de mascarillas transparentes. De esta manera, el partido naranja dará respuesta a la reivindicación de numerosos colectivos de personas con discapacidad auditiva, que reclaman esta medida para evitar las dificultades que, a causa de las mascarillas opacas, tienen para comunicarse con las personas de su entorno.

En Castilla-La Mancha hay 60.000 personas con problemas de audición, y se estima que solamente el 3% de ellos se comunican por lengua de signos, con lo cual necesitan leer los labios, algo obviamente imposible con las mascarillas opacas. “No permitamos que esta crisis sea también un lastre para la plena inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad”, ha deseado al líder de Ciudadanos, Carmen Picazo, en una rueda de prensa ofrecida este viernes.

La portavoz naranja ha destacado, además, que precisamente este, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se celebró una mesa de trabajo de los grupos políticos con el colectivo Cermi, que aglutina a numerosas entidades que trabajan en favor de las personas con discapacidad. Picazo ha avanzado el consenso entre todos los partidos para reactivar, tras más de un año bloqueada, y en consonancia con una persistente reivindicación de Ciudadanos, la comisión no legislativa de la Discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad