viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cerca de cinco millones de euros para inversiones educativas en Seseña

Un momento de la visita de la consejera Rosa Ana Rodríguez a Seseña.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado este viernes que el Gobierno regional destinará en torno a cinco millones de euros, hasta finales de 2021, a inversiones educativas para atender el aumento de matriculaciones experimentado en la localidad de Seseña (Toledo).

La consejera ha realizado estas declaraciones previamente a una reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, en el Ayuntamiento de la localidad, en la que las dos responsables públicas han estado acompañadas del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y parte del equipo de Gobierno del municipio.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que las obras son “la primera fase del IESO ‘Nº 3’, con una inversión de 1,5 millones de euros; la tercera fase del CEIP ‘Nº 4’, con una inversión también de 1,5 millones de euros; y la segunda fase de este mismo centro, una obra valorada en 2 millones de euros que está actualmente en marcha”.

Dieciséis clases

El IESO ‘Nº 3’ de Seseña, ubicado en el Barrio de ‘El Quiñón’, es uno de los 10 centros educativos nuevos incluidos en el último plan de inversiones aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno. En su conjunto, el centro estará formado por 16 clases de Educación Secundaria Obligatoria y 6 de Bachillerato.

Por su parte, las obras de la tercera fase del CEIP ‘Nº 4’, también del barrio de ‘El Quiñón’ y también incluido en el último plan de inversiones, se basarán en la construcción de seis aulas de Primaria y otros espacios complementarios. Con esta intervención se completará la construcción del inmueble, que estará formado por seis aulas de Infantil y 12 de Primaria.

Rosa Ana Rodríguez también se ha referido a las obras de la segunda fase del CEIP ‘Nº 4’. En este sentido, ha anunciado que esta segunda fase estará lista para abrir sus puertas “el próximo curso escolar”, dando servicio a unos 150 estudiantes más. La primera fase del centro lleva funcionando dos cursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad