jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Yolanda Díaz presidirá en Toledo una reunión europea sobre economía social

Yolanda Díaz con la alcaldesa Milagros Tolón en su última visita a Toledo.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, presidirá este viernes en Toledo la reunión de alto nivel de la Economía Social y Solidaria, en cuya inauguración también participará el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La reunión de alto nivel, que se celebrará en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de Toledo, debido a que la ciudad es este año Capital Europea de la Economía Social, tendrá por título La Economía Social para una Recuperación Inclusiva, Sostenible y Justa y se iniciará a las 9.00 horas, según ha avanzado este jueves en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

En la sesión de la mañana, que se extenderá hasta las 13.30 horas, intervendrán por videoconferencia el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolás Schmit, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, y el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, además de representantes de gobiernos e instituciones europeas y de responsables de entidades de la economía social.

La jornada vespertina

El programa de la tarde se desarrollará entre las 16.00 y las 18.00 horas y servirá para acoger la segunda reunión de la presidencia española del Comité de Seguimiento del Comité de la Declaración de Luxemburgo.

En el transcurso de este encuentro, se hará un balance de la Declaración de Toledo: la economía social y solidaria como agente clave para un futuro inclusivo y sostenible y las actividades desarrolladas durante la presidencia española del mencionado Comité.

También servirá para que el próximo país anfitrión, Portugal, tome el relevo de la Presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad