jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Toledo proyectará del 9 a 16 de diciembre los preestrenos del Festival CiBRA

Teo García y Gabriel Castaño.

El Teatro de Rojas y la Sala Thalía de Toledo acogerán del 9 al 16 de diciembre la proyección de los preestrenos aplazados del Festival del Cine y la Palabra (CiBRA).

Así lo han dado a conocer este jueves el concejal de Cultura, Teo García, y el director del Cibra, Gabriel Castaño, quienes han especificado que los tres primeros visionados serán en el Teatro de Rojas los días 9, 11 y 15 de diciembre; y el último, el día 16, en la Sala Thalía.

Las películas que formaban parte del festival y que se quedaron pendientes son El arte de volver (día 9), El Inconveniente (día 11), The Father (día 15) y Another round (día 16), y todas las sesiones serán gratuitas, si bien se acomodará el 30 por ciento de las salas debido a la pandemia de la Covid-19 y las invitaciones para poder asistir se podrán obtener a través de la plataforma web del CiBRA.

El edil de Cultura ha calificado de “regalo” el hecho de poder proyectar estos largometrajes, “con mucho bagaje y premios”, al mismo tiempo que ha destacado la “importante acogida” y la capacidad de adaptación, “en un tiempo récord”, para adecuar la mayor parte de sus contenidos a formato en línea al decretar la autoridad sanitaria en Toledo las restricciones de nivel tres.

García ha asegurado que el Consistorio toledano seguirá dando su apoyo a este festival como principal patrocinador y para continuar impulsando “la marca Cine y Toledo“, y ha recordado que este año le ha dedicado una cuantía de 55.000 euros.

“Codo con codo”

Por su parte, Gabriel Castaño ha agradecido la colaboración de las instituciones y la coordinación “codo con codo” con el Ayuntamiento y ha subrayado que la reacción del público al formato virtual del festival ha sido “muy buena”.

Sobre las películas que se van a preestrenar estos días, ha indicado que El arte de volver es de una productora toledana, Mayi Gutiérrez, una cinta de Pedro Collantes protagonizada por Macarena García, actriz con la que intentarán contar de manera telemática en el preestreno; quien sí asistirá al preestreno de El inconveniente será una de sus protagonistas, Kiti Manver.

De otro lado, el concejal de Cultura ha avanzado que confía en poder retomar con normalidad en el mes de enero la programación del Cine Club Municipal, si bien las proyecciones no dejarán de estar sujetas a las circunstancias que marque la pandemia con la entrada del nuevo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad