viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La campaña regional ‘Camino hacia la igualdad. ¿Me acompañas?’ llega a Torrijos

Toda la población ha podido disfrutar de las actividades llevadas a cabo en un camión de gran capacidad, participando también los centros educativos

La campaña ‘Camino hacia la igualdad. ¿Me acompañas?’, que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha a través de AJE CLM está llevando a diferentes poblaciones de la región, ha llegado este jueves a Torrijos con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de su Centro de la Mujer.

En un camión de grandes dimensiones, con 30 metros cuadrados de aforo y medidas sanitarias frente al Covid-19, instalado en la céntrica Plaza de la Constitución, se han llevado a cabo diferentes actividades dinámicas, promoviendo los valores de igualdad y respeto entre hombres y mujeres.

La campaña también se ha trasladado a los centros educativos del municipio, con el cuentacuentos ‘De rosa y caramelo’ para  los escolares de 3º de Infantil y de 1º a 3º de Primaria, así como un escape room para los estudiantes de los tres Institutos de Secundaria existentes en la localidad.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, han acompañado a la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo y a la responsable de la campaña, de AJE CLM, Laura Huete, en la presentación de la campaña, asistiendo también la coordinadora del Centro de la Mujer de Torrijos, Juani Rodríguez.

Rosa María Quirós

Rosa María Quirós ha trasladado su agradecimiento al Instituto de la Mujer y a AJE por emprender esta iniciativa en Torrijos, “porque ha tenido bastante éxito,  contactando con los centros educativos, con los colegios y con los Institutos y ya nos están llegando bastantes valoraciones positivas por parte de los profesores”.

Asimismo, las asociaciones de mujeres ‘La Fuentecilla’ y ‘Un Camino Nuevo’ han participado en el vídeo fórum y muchas familias se han acercado con sus hijos e  hijas para hacer el escape room, ver el Cuentacuentos y participar en el resto de actividades.

Nuria Cogolludo

Nuria Cogolludo, por su parte, ha señalado que lo fundamental de la campaña es que apuesta por “la educación como una herramienta, una palanca de cambio con todos los niños, niñas y adolescentes, sobre todo, para sembrar esta semilla de la igualdad, promocionando la igualdad y educando en valores y previniendo la violencia de género”.

Se han habilitado tres zonas diferenciadas en el ‘camión de la igualdad’. Por un lado, una zona audiovisual en la que se ha visualizado un vídeo sobre la figura de la mujer desde la Prehistoria hasta la Edad Contemporánea. Por otro, una zona expositiva con contenidos relacionados con la promoción de la igualdad de género y que también giran en torno a la sensibilización y a la prevención de la violencia de género.

Por último, una zona interactiva con un espacio en el aula móvil con pantallas interactivas para que las personas participantes accedieran a juegos, actividades y recursos para la sensibilización y prevención contra la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad