jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Carta a la alcaldesa de los comerciantes de la Corredera y Plaza del Reloj de Talavera

Piden la restitución de aparcamientos frente a la muralla y el acceso rodado a la zona durante toda la semana

Restricciones al tráfico rodado en la Corredera.
Restricciones al tráfico rodado en la Corredera.

Los comerciantes de la calle Corredera del Cristo y Plaza del Reloj de Talavera han enviado una carta pública a la alcaldesa de la ciudad, Tita García, con el objetivo de “compartir nuestra situación actual como consecuencia de algunas medidas que se han tomado desde el ayuntamiento que Ud. Preside”.

Al respecto, trasladan a la alcaldesa que “somos comerciantes con una clara vocación de permanencia, no vendemos ni traspasamos nuestros negocios, aunque tienen una rentabilidad económica muy limitada. Llevamos muchos años establecidos en la susodicha zona y, si se dan las condiciones óptimas, nuestra intención es permanecer en nuestros locales como hasta la fecha”.

No obstante, afirman que “en los últimos meses se han llevado a cabo algunas intervenciones relacionadas con el tráfico rodado que han supuesto un claro perjuicio hacia nosotros, estas medidas han supuesto un menoscabo económico en nuestra contabilidad.

Han ampliado la prohibición dominical de acceso rodado desde el sábado al viernes a la misma hora (14:00 horas), han eliminado el aparcamiento de vehículos implantado a la altura del mercado de abastos y han prohibido el acceso a la zona desde calle Palenque, indispensable para el acceso rodado al aparcamiento cubierto ubicado en el número 20”.

Acceso rodado y aparcamientos

En este sentido, comunican que “necesitamos el acceso rodado y el aparcamiento de vehículos para subsistir, nuestros clientes acceden a la zona en vehículo rodado, aparcan y cargan nuestros productos; muchos vienen de otras ciudades y urbanizaciones.

El coche es vida económica y con la llegada real y efectiva del coche eléctrico e híbrido, ha dejado de ser el enemigo sucio y contaminante de otros tiempos felizmente superados.

Lo que le hemos expuesto facilita la actividad económica en los centros comerciales periféricos en detrimento del casco histórico de nuestra ciudad, donde están establecidos los pequeños comerciantes como nosotros”.

Por ello, solicitan que “restituya el espacio de aparcamiento frente a la muralla que se ha suprimido y garantice el acceso rodado a la zona durante toda la semana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad