sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Una mesa defenderá más de 3.000 empleos en el sector aeroespacial de Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha informado sobre la constitución de la mesa.

Varias instituciones de la provincia de Toledo y los sindicatos UGT y CCOO han creado una mesa del sector aeroespacial para defender los más de 3.000 puestos de trabajos que hay en las veinticinco empresas de esta provincia, a la que esperan que se sumen también los empresarios y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, tras la reunión que este martes se ha mantenido para crear la Mesa del Sector Aeroespacial de la provincia de Toledo, de la que forma parten los secretarios regionales de FICA UGT, Raúl Alguacil, y de CCOO Industria, Ángel León, además de los alcaldes de Illescas, José Manuel Tofiño; Yuncos, María José Gallego, y Tembleque, Jesús Fernández, y el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido.

Gutiérrez ha valorado la constitución de esta mesa ante el momento “delicado” en el que se encuentra el sector por la pandemia de la covid-19 y que da empleo directo e indirecto a entre 3.500 y 4.000 personas en la provincia, contando los de la factoría de Airbus en Illescas.

“Es un sector prioritario, estratégico, esencial en la economía productiva de la provincia de Toledo y también de Castilla-La Mancha”, ha afirmado el presidente de la Diputación, que ha señalado que, desde esta corporación, seguirán trabajando en defensa del sector y de la calidad del empleo, para que “la carga productiva no se traslade a otros territorios”.

“Con uñas y dientes”

Por su parte, el secretario regional de CCOO Industria ha resaltado que el objetivo de esta Mesa es defender, “con uñas y dientes”, lo que ha aportado este sector a la economía de la provincia de Toledo, así como evitar que la situación que se está viviendo se traduzca en la pérdida de empleos y recursos que se han invertido en él.

Y ha agregado que otra meta es “apuntalar” las plantillas mediante los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), para intentar que las empresas puedan seguir funcionando y puedan generar tejido productivo.

Por otro lado, el responsable regional de FICA UGT ha señalado que la creación de esta mesa va encaminada a “la no pérdida de puestos de trabajo” y, para ello, ha expresado su deseo de que se impliquen más sectores en la mesa de diálogo, como los empresarios o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, porque el Ejecutivo regional es “un actor muy importante en este camino”.

En este sentido, Alguacil ha apuntado que tanto los fondos europeos como los ‘Next Generation’ pueden ir encaminados a paliar la pérdida de empleo del sector aeroespacial, para lo que la Junta debe incluir en sus presupuestos partidas para este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad