viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Una plataforma de Toledo considera inviable construir el cuartel en La Peraleda

La plataforma ha pedido que se haga público los estudios de georradar que se ha realizado en la Vega Baja.

La Plataforma ‘Toledo, sociedad, patrimonio y cultura’ ha pedido al Ayuntamiento y a la Consejería de Cultura que hagan público cuanto antes los estudios del georradar en la zona de Vega Baja, donde el Ayuntamiento ya ha descartado ubicar el nuevo cuartel de la Guardia Civil.

En un comunicado de prensa este martes, este colectivo se ha hecho eco de las informaciones publicadas sobre los restos arqueológicos de Vega Baja y ha asegurado que ésto confirmaría lo que la plataforma sostiene: que el yacimiento Vega Baja se extiende más allá del espacio que actualmente está catalogado como BIC y que, por tanto, no es viable la construcción del cuartel tanto por los restos arqueológicos como por la zona de protección de paisaje.

Prevención y protección

También han considerado que no será viable la construcción del cuartel en La Peraleda, que es el terreno ofrecido por el Ayuntamiento al Ministerio del Interior para trasladar el cuartel de la Guardia Civil, ya que hay “ámbitos de prevención y protección arqueológicos documentados en la Carta Arqueológica de la Ciudad de Toledo” y, además, tiene “idéntica” protección del paisaje que Vega Baja.

La Plataforma ‘Toledo, sociedad, patrimonio y cultura’ ha puntualizado que el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura deben hacer público “en el más breve espacio de tiempo” los estudios del georradar en la zona de Vega Baja, que, por otra parte, “al parecer, confirma lo ya sabido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad