miércoles, 20 enero 2021

Más de seiscientos ganaderos de la provincia de Toledo reciben 2,3 millones de euros

Correspondientes a las ayudas acopladas de ovino de la PAC

Un total de 620 ganaderos de la provincia de Toledo han recibido 2,3 millones de euros, correspondientes a las ayudas acopladas de ovino de la PAC, una inyección económica cuyo ingreso se ha adelantado cuatro meses respecto a años anteriores.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, que recordaba que este pago se engloba dentro del abono regional realizado el pasado viernes, que ha supuesto un desembolso a nivel regional de 13,4 millones de euros para 2.991 ganaderos de ovino castellano-manchegos, correspondientes a las ayudas desacopladas de la Política Agraria Común. (PAC).

Fernández Clemente ha hecho hincapié en el esfuerzo en la gestión realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para priorizar el pago de estas ayudas a los ganaderos de ovino, “pues somos conscientes de las dificultades que ha atravesado este sector desde el inicio de la crisis sanitaria, con el cierre del canal Horeca, de distribución al sector de la Hostelería”.

El responsable de Agricultura en la provincia de Toledo ha puesto de manifiesto que este sector “tiene una gran importancia desde el punto de vista económico, social y en la fijación de población en muchos municipios de nuestra provincia”.

Inyección económica

Asimismo, ha subrayado que este nuevo pago “es una inyección económica importante, que vendrá a ayudar a resolver algunos de los problemas que viene arrastrando este colectivo desde que se inició la crisis del Covid-19”.

Fernández Clemente recordaba que este nuevo pago “se une a las ayudas especiales de ovino y caprino, ya pagadas, haciendo un importe total de 18,6 millones de euros en la región”, como ya informó la semana pasada el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Estas cantidades se suman a los 352 millones de euros del anticipo de las ayudas desacopladas ya ingresadas el pasado 16 octubre a los agricultores y ganaderos de la región, el primer día que podían llevarse a cabo, cumpliendo así con la gestión de estos fondos tan importantes para la agricultura y ganadería castellano-manchega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad