jueves, 21 enero 2021

Madridejos trata los pinos para evitar la proliferación de la procesionaria

La procesionaria anida en los pinos.

El Ayuntamiento de Madridejos, a través de la Oficina Verde, informa que a lo largo de esta semana se están realizando tratamientos contra la procesionaria del pino, una plaga que afecta a las coníferas. Esto se realiza por medio de la fumigación de las copas de los árboles con un producto fitosanitario específico.

Con esta campaña se busca actuar en las zonas arbóreas del casco urbano y en distintos caminos en los que existen pinos. El objetivo es evitar la proliferación de la procesionaria, una oruga que puede causar daños a los árboles y graves problemas alérgicos a las personas con alta sensibilidad alérgica, ya que a partir del primer mes de desarrollo los pelillos que rodean el cuerpo de las orugas provocan irritaciones y urticarias en la piel que pueden ocasionar trastornos alérgicos en personas y algunos animales.

Lugares de actuación

Las actuaciones se desarrollarán en las siguientes ubicaciones: carretera de Turleque, avenida de Andalucía, calle Valdehierro, avenida Reyes Católicos, Vista Alegre, avenida Juan Carlos I, plaza del Ayuntamiento, plazuela del Toledano, parque de San Sebastián, camino de las Sierras y colegio Santa Ana.

Este tratamiento contra la procesionaria debe realizarse en estas fechas, debido a que es ahora cuando las orugas acaban de salir de los huevos y comienzan a construir los bolsones de seda en los que pasarán los fríos del invierno. Con esta acción se busca evitar que desde febrero a primeros de abril las orugas desciendan de los pinos y puedan provocar problemas alérgicos a la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad