jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La muestra ‘El Prado en las calles’ se puede contemplar en Toledo hasta el día 25

Un momento de la inauguración de El Prado en las calles en el Miradero de Toledo.

La exposición ‘El Prado en las calles’, que muestra en paneles una selección de las obras más representativas del Museo del Prado, ha sido contemplada por unas 35.000 personas en las cuatro localidades de Castilla-La Mancha en las que se ha exhibido hasta ahora, antes de ser inaugurada este martes en Toledo.

Desde que comenzó su periplo, la muestra ha sido vista por en torno a 35.000 personas en Ciudad Real, Sigüenza (Guadalajara), Puertollano (Ciudad Real) y Tomelloso (Ciudad Real), ha indicado la consejera de Educación Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en el acto de inauguración en Toledo de esta exposición, que han montado el Museo del Prado y la Fundación Iberdrola España.

Rodríguez
ha valorado que alrededor del 95 por ciento de las personas que la han contemplado han mostrado un elevado grado de satisfacción con la exposición.

También ha destacado la gran conexión que está teniendo esta exposición con los docentes y el alumnado de las localidades donde se ha exhibido ya que ha sido visitada por muchos estudiantes los que la han visitado.

Tras ser exhibida en Ciudad Real, Puertollano, Sigüenza y Tomelloso, la muestra ha sido inaugurada este martes en el Paseo del Miradero de Toledo, donde va a permanecer hasta el próximo día 25 de diciembre, antes de que se traslade sucesivamente a Guadalajara, Cuenca y Talavera de la Reina.

La muestra organizada por el Museo del Prado y la Fundación Iberdrola España con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha, está compuesta por 50 reproducciones fotográficas a tamaño real de los cuadros más relevantes de la colección permanente del Museo del Prado.

La consejera Rosa Ana Rodríguez contempla uno de los cuadros.

Un recorrido por las diferentes escuelas

Al contemplarla, los visitantes podrán realizar un recorrido por las diferentes escuelas pictóricas: española, italiana, alemana, holandesa, flamenca o francesa desde el siglo XII al XX, ha indicado la Consejería de Cultura, que ha añadido que las reproducciones cuentan con carteles informativos en castellano e inglés y también hay paneles con datos sobre las colecciones y la historia de la principal pinacoteca nacional.

A la inauguración de Toledo han asistido, entre otros, el director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado, Andrés Úbeda; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, y el concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento toledano, Teo García.

García ha destacado que esta exposición “es una nueva oportunidad para llevar la cultura a la calle, que la cultura pueda ser vivida por todos y forme parte de nuestros entornos”.

García ha hecho hincapié e la función divulgativa y pedagógica de la exposición que podrá, a la que ha definido como “una muestra que reivindica lo mejor de la cultura como valor de nuestro país y en Toledo, que es, sin duda, la mejor sala de exposiciones”.

Por ello, ha invitado a los toledanos a que acudan a contemplarla, lo que les permitirá “redescubrir el Museo del Prado en esta excepcional selección de obras que enganchan desde lo emocional y desde lo afectivo, te invitan a sentir en sí la emoción de estas obras maestras en la ciudad más bella del mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad